Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero Didier Almagro cumple 10 días en huelga de hambre en una prisión de Villa Clara

Noticias de Cuba

Rapero Didier Almagro cumple 10 días en huelga de hambre en una prisión de Villa Clara

Las autoridades no permiten que se comunique con su familia

El rapero Didier Almagro cumple 10 días en huelga de hambre en una prisión de Villa Clara

El rapero Didier Almagro se encuentra en huelga de hambre (Foto: Alexei Pa la Calle – Facebook)

El joven rapero Didier Eduardo Almagro, de 23 años, cumplió este lunes 10 días en huelga de hambre dentro de la prisión “El Pre Tensado”, ubicada en la provincia de Villa Clara.

Maydelín Toledo, madre del detenido, declaró a Radio Televisión Martí que una fuente confiable dentro de la cárcel le reveló que su hijo estaba en una celda de castigo donde decidió iniciar la huelga.

“No sé nada de su situación, cómo se pueda estar encontrando, si le han dado golpes, si lo han maltratado estos esbirros asesinos, estos Castros asesinos. Lo quieren silenciar al costo que sea posible. Yo temo por la vida de mi hijo, es lo único que yo tengo en mi vida”, manifestó Toledo.

La madre comentó que ya fue varias veces a la prisión a preguntar por qué su hijo no tiene acceso a un teléfono pero ni una persona da la cara, ni siquiera el jefe de este lugar identificado como Dixán Aguilar López.

“Yo siento que algo malo le debe estar pasando por eso no le quieren dar un teléfono”, manifestó la madre de Didier Almagro.

Freemuse, organización internacional que defiende el derecho a la libertad de expresión, también ha hecho eco sobre la detención del rapero asegurando que esta situación refleja la naturaleza autoritaria del régimen cubano.

“Es un caso más, como otros que hemos visto, donde el acusado no tiene derecho a la legítima defensa, no tiene derecho a un proceso legal transparente. Fue juzgado en un juicio sumario. Creemos que es importante salir a apoyarlo y a pedir por su liberación”, aseguró la organización.

Didier Almagro, integrante de la Academia Julio Machado, desde noviembre pasado cumple una condena de tres años de prisión por el supuesto delito de “desorden público”.

El ahora preso político fue detenido cuando participaba en un cacerolazo para apoyar a los vecinos de su barrio que desde hace más de ocho horas no tenían energía eléctrica en sus hogares.

Además de la detención, su vivienda fue allanada y registrada de manera violenta como parte de un enorme operativo coordinado por la Seguridad del Estado.

El pasado mes de febrero, la familia de Didier Almagro exigió una prueba de vida tras 20 días de incomunicación, además, al ir a verlo a la prisión, un guardia dijo que el rapero no puede recibir visitas por órdenes de la Contrainteligencia.

La detención arbitraria también es en respuesta a las canciones que interpreta Didier Almagro, que suele expresar opiniones políticas contrarias al sistema comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top