¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“El reggae”: valorado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial

Mundo

“El reggae”: valorado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial

“Estamos a la espera de los resultados y será un gran logro para Jamaica si tenemos éxito en ganar la designación declarada por la Unesco”.

“El reggae”: valora la Unesco subscripción como patrimonio inmaterial

Bob Marley, mayor exponente del género reggae. (INTERNET)

El rico y cadencioso reggae, género musical de origen jamaiquino, acaba de ser inscrito en la lista de Representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, pero no es hasta el próximo noviembre que se darán a conocer sus resultados.

Olivia Grange, Ministra de Cultura, Entretenimiento, Género y Deporte de la isla caribeña explicó que, “estamos a la espera de los resultados y será un gran logro para Jamaica si tenemos éxito en ganar la designación declarada por la Unesco”.

Especialistas y técnicos de la Unesco evalúan el reggae, y según informan fuentes locales, hasta el siguiente mes no estarán los resultados.

Grange, implicó al Ministerio de Turismo para lanzar el próximo 23 de abril, el Carnaval 2019 en el país, en la conferencia de prensa conjunta que concluyó recientemente.

Explicó, además, que a su gabinete se le confió realizar un inventario del patrimonio intangible exclusivo de Jamaica, “que también es uno de los criterios” requeridos por la Unesco.

La ministra anunció de acuerdo al nombramiento de ciertas áreas de la isla como zonas de entretenimiento, que pronto habrá disponible una lista de ubicaciones, que contendrán a Kingston, St. Andrew y St. Catherine, en los períodos primarios.

Apuntó que la cooperación entre las entidades ministeriales es fundamental para la realización y organización del carnaval, “es esencial si queremos crear una experiencia turística más auténtica”.

“El reggae”: valora la Unesco subscripción como patrimonio inmaterial

Jamaica prepara para el próximo año el Carnaval 2019. (CARIBBEAN NEWS DIGITAL)

Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, indicó su intención en, “construir el Carnaval en Jamaica para hacerlo más notable tanto para los visitantes como para los locales”.

Bartlett, concluyó señalando que la Red de Deportes y Entretenimiento de Linkages Network del Ministerio de Turismo tiene identificados ya algunos productos para comercializar a Jamaica como un destino de entretenimiento.

 

Con información de PL

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top