Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano exhorta a usar leña para la cocción de alimentos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano exhorta a usar leña para la cocción de alimentos

Granma insiste que es un acto patriótico y de reclamo ante el bloqueo de EEUU, pero en realidad la gente lo hace porque simplemente no tiene otra opción ante la falta de combustible

 

El medio oficialista Granma exhortó a la población cubana a utilizar leña para cocinar sus alimentos (FOTO DE REFERENCIA/ PINTEREST).

En una serie de consejos para afrontar “tiempos de guerra y desastres naturales”, el periódico oficialista Granma exhortó a los cubanos a cocinar sus alimentos con leña.

“Dice el Granma que hay que generalizar lo que hace una productora estatal en Santiago de Cuba: producir artesanalmente 23 alimentos tradicionales. Sin diésel, ni electricidad. A leña y carbón. Esta es la ‘prosperidad’ que ofrece Díaz-Canel a los cubanos”, escribió al respecto el periodista Rolando Nápoles.

El medio explica que en Santiago de Cuba se está realizando un proyecto para afrontar los tiempos de guerra y los desastres naturales, haciendo énfasis en que una productora local logra cocinar alimentos sin utilizar diésel ni ningún otro combustible no natural.

Sin embargo, Cuba no está en un periodo de guerra, y el único desastre que azota a la Isla es la llamada situación coyuntural provocada por la escasez de combustible.

La fábrica local a la que hace mención el diario “acondicionó las áreas de elaboración de galletas de sal, galletas saborizadas, galletas Cristina y las ciento por ciento de arroz, así como de caramelos cristalizados, batidos y del tipo bastón, chambelonas y pirulís”.

A pesar de que el medio oficialista quiso vender la idea como una solución de la cual hay que estar orgullosos, las reacciones de indignación de la gente no se hicieron esperar en las redes sociales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Cary

    15 octubre, 2019 at 8:29 am

    Volvimos a la edad de piedra en Cuba , cada dia mas para atrás como los cangrejos, los ojos llenos de humos y la peste a chuchumecos, que no te cojan cortando árboles para leña por que ahi si te enciende el guarda bosque

  2. Avatar

    marga

    15 octubre, 2019 at 5:41 am

    es una falta de respeto…una tremenda desconsideración en pleno siglo XXI ese país va vertiginosamente hacia atrás, están en el siglo XVI….que miseria…y todos, todos, toditos cocinaran con leña? hay que creerlo? y no entiendo que la gente no reacciona, es lo más insólito de todo…no la noticia en sí, sino la aceptación de la gente….

  3. Avatar

    Armando

    14 octubre, 2019 at 9:00 pm

    Por qué el que hizo público dicho comentario, no hace que su mujer cocine con leña????!!!

  4. Avatar

    Dany

    14 octubre, 2019 at 5:58 pm

    La burla ya no tiene nombre…. Ahi tienen…pa los q aplauden. Jajajajaaa….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top