Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diosdado Cabello demanda al periódico El Nacional: Pide más de 13 millones de dólares

Mundo

Diosdado Cabello demanda al periódico El Nacional: Pide más de 13 millones de dólares

Diosdado Cabello demandó por “daño moral” al diario opositor El Nacional

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea chavista de Venezuela, tiene Covid-19. (Foto: AVN)

El diputado y actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, habló sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ordena al diario El Nacional pagarle un monto aproximado de US$ 13,6 millones como indemnización en una demanda por “daño moral”.

A través de un mensaje publicado en su sitio web, el rotativo con más de siete décadas de operaciones señaló que Cabello se ampara “ilegítimamente en un caso de daños morales” para pretender “aplicar una especie de derecho del enemigo en contra de los medios de comunicación, y en este caso con la aviesa intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación”.

“No pudieron comprar nuestra empresa utilizando fondos públicos, no pudieron someternos mediante amenazas, atropellos y demandas de toda índole. No pudieron doblegar nuestra línea editorial”, agregó El Nacional.

El pronunciamiento también calificó la sentencia del tribunal como “exabrupto jurídico nunca antes aplicada y hecha a medida del régimen para atacar al diario El Nacional“, agregando que “no es posible deducir cómo los jueces concluyeron semejante monto a pagar”.

Por su parte, Diosdado Cabello indicó que si recibe el pago en efectivo el dinero será distribuido en una “escuela para niños especiales” en Upata, estado Bolívar, y el resto “será utilizado en donación para comprar vacunas para Venezuela”.

No precisó si se refería a vacunas contra el Covid-19.

Cabello volvió advertir que, si no le pagan, podría tomar control del edificio del diario.

“Si ellos se la dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede de El Nacional, si así lo consideran los tribunales, sea entregado a este que está aquí e inmediatamente yo firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de la Comunicación”, amenazó.

La demanda inicio en el año 2015 después de que el medio replicara una información del diario español ABC, que denunciaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

En junio de 2018, el entonces miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Pedro Carreño informó que un tribunal de Caracas falló a favor de Cabello y ordenó a El Nacional pagar unos 12.500 dólares a la tasa de cambio de la fecha como indemnización.

Entonces, Carreño aseveró que si el pago de la indemnización no se hacía efectivo Cabello procedería a hacer una “medida de aseguramiento” de las instalaciones del medio, fundado en 1943 por el poeta venezolano Miguel Otero Silva.

Cabello también interpuso demandas contra los accionistas, directores, consejo editorial y dueños del periódico digital La Patilla y el semanario Tal Cual, luego de que estos medios se hicieran eco, al igual que El Nacional, de la información publicada por ABC.
En junio de 2019, el TSJ falló a favor de Cabello y condenó a La Patilla a pagarle más de 5 millones dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top