A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen intimida a los opositores que publican la realidad cubana en las redes

Noticias de Cuba

El régimen intimida a los opositores que publican la realidad cubana en las redes

Los activistas generalmente utilizan Facebook y Twitter para visibilizar la realidad paralela que se vive en Cuba

regimen amenaza a los opositores que utilicen las redes sociales

Las Damas de Blanco también son amenazadas por su activismo. (DDC)

Una muestra más del temor que despierta el acceso a internet en Cuba son las preocupaciones de las autoridades gubernamentales por las publicitaciones que los opositores y activistas sociales cuelgan en sus redes sociales, según reporta Martí Noticias.

Tanto Facebook o Twitter son las redes sociales preferidas para dar a conocer la realidad paralela cubana que el gobierno se empeña en ocultar, incluso el régimen llega a amenazar con el decomiso de los medios informáticos si se continúa publicando “contenido político”.

Juan Alberto de la Nuez activista cubano, hace un trabajo continuado de tomarle  el pulso a la realidad noticiosa con la difusión de imágenes sobre la dura vida de los presos que son obligados a laborar en la obtención de carbón vegetal en la provincia de Cienfuegos.

De la Nuez, contacto con el preso político y militante del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, Alejandro Morales, para hacer el reportaje y como revancha, “Morales fue trasladado…del lugar donde elaboraba carbón vegetal de marabú hacia el centro del campamento de San Rafael por orden de la Dirección de la Prisión Provincial”, dijo a la prensa el propio periodista.

Además de penalizar al detenido, De la Nuez también recibió amenazas pues una pareja de oficiales de la policía fueron a visitarlo a su casa alegando que había estudiado su perfil en Facebook y que las “consecuencias serán fatales”.

El periodista advierte que “ellos tienen conocimiento de que las fotos las tomé yo y están publicadas”, por lo también teme por lo que pudiera pasarle.

En el otro extremo de la isla, Mayarí Holguín la situación es similar pues activista de la Unión Sindical Cristiana Fernando Rodríguez Vargas,  también ha sido coaccionado para que no continúe con sus trabajos en las redes sociales.

“Yo he estado publicando sobre la libertad, los derechos humanos, ellos no quieren que yo haga eso, quieren demostrar que aquí no pasa nada…las redes sociales son libres y yo continuaré”, expresó Rodríguez Vargas.

 

Con información de Cuba en Miami

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Lorenzo

    22 octubre, 2018 at 1:54 am

    Yo lo que no entiendo es como, saliendo las caras de todos estos abusadores en todas las redes sociales, nadie ha hecho nada. Por ejemplo, esos que apalearon a uno en Jatibonico y que otro con un par de huevos los filmó. Muy bien la denuncia, pero estamos viendo que no resuelve nada, estos cabrones siguen dándoles palos a los que no están con el régimen. Si a esos de Jatibonico se les caza uno por uno, y se les devuelve con su misma moneda, ya veremos como se lo piensan de nuevo para abusar de esa manera. Yo no digo de ir por ahí apaleando policías, pero sí de dar una buena tunda a esos que están más que identificados y que salen en estos videos chuleándose de su impunidad.

    • Lida

      26 octubre, 2018 at 7:21 pm

      De acuerdo totalmente, que se pongan una capucha para que no los identifiquen, y estoy segura que cogerán miedo,que ni con los ojos atravesados miran a más nadie, o tendrán que patriyar las calles en manada, cuando hagan eso dos o tres veces,cunden el panico, por eso tienen que taparse el rostro y camisa de manga larga.

  2. Nancy

    19 octubre, 2018 at 6:28 pm

    Abajo el comunismo

  3. Hugo

    19 octubre, 2018 at 1:07 pm

    Quieren tener a todo el mundo atado de cuerpo y alma. No se puede pensar, no se puede sonar, no se puede innovar, no se puede crear, no se puede viajar, no se puede vivir como las personas. Ellos quieren que todo un pueblo se quede detenido en el tiempo porque un grupo de viejos retrogrados de otra generacion asi lo ha decidido, lo mas triste es que ese pueblo ha acatado esa decision con mucha calma…y los resultados de tal decision estan en que aun siguen sufriendo bajo el poder hegemonico de esa dictadura. Guillermo Tell, tu hijo crecio… la nueva generacion ya no cree en ti, y la vieja se ha decepcionado. Sigan intentandolo pero su batalla esta perdida hace muchos anos cuando la gente entendio que ustedes solo mienten… La gente no quiere mas cuentos y promesas, la gente quiere ver esas historias que ustedes les cuentan hechas realidad, la gente tiene hambre, la gente tiene necesidades, la gente quiere sonar, quiere vivir, quiere ser libre…que lastima que una isla tan hermosa luzca tan gris por culpa de un sistema arcaico que jamas ha funcionado en ningun pais del mundo.

  4. Baldomero

    19 octubre, 2018 at 12:39 pm

    El Gobierno de Cuba no quiere que se hable ni dentro ni se publiquen fuera imágenes de como viven los cubanos, la CENSURA ES TOTAL, por lo que castigan quienes se atreven a comentar la realidad que viven los pobres ciudadanos de a pie que se la pasan canutas en todos los ámbitos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top