Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El reinicio del curso escolar en Cuba está planificado para septiembre

Noticias de Cuba

El reinicio del curso escolar en Cuba está planificado para septiembre

Desde el mes de junio se entra en una nueva etapa para reforzar las teleclases

El curso escolar en Cuba continuará detenido en Cuba hasta el mes de septiembre y para ello desde el mes de junio se reforzará la emisión de teleclases para todos los niveles de enseñanza a través de la Televisión Cubana, según informó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

La presencia de los profesores y educandos en las aulas todavía no es posible por el riesgo de un rebrote de la pandemia de coronavirus en Cuba. Velázquez aseguró que lo “aconsejable” es esperar tres meses antes de abrir nuevamente las aulas y eso solo se hará cuando las condiciones indiquen un bajo riesgo de infección.

El reinicio del curso escolar en Cuba está planificado para septiembre

El reinicio del curso escolar en Cuba está planificado para septiembre. (Foto: Periódico Cubano)

La decisión significa que las escuelas permanecerán cerradas por más de 5 meses desde que el pasado mes de marzo el curso escolar fuera puesto en pausa. Con ello los más de 10 mil 700 centros de educación primaria, media y media superior con han enviado a sus casas a más de 1,7 millones de estudiantes y más de 162 mil docentes.

La titular de Educación aclaró que continuará la programación de clases televisadas, reajustada en todos los niveles de enseñanza para priorizar las asignaturas con evaluaciones pendientes.

“En el momento adecuado los estudiantes también podrán disfrutar del periodo de vacaciones”, aunque no precisó cuál sería esa fecha. Las modificaciones llevarán a que se reajusten los planes del curso escolar 2020-2021, el cual también vería afectado su calendario, pues su inicio se trasladará en el tiempo.

Velázquez indicó además que los círculos infantiles estatales están operando a un 30 % de capacidad para que los padres que trabajan en sectores esenciales de la sociedad puedan dejar el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se suma a la posición oficial de cautela pues “si bien el país ya está preparando toda la estrategia de la etapa de recuperación de Covid-19, esta no podrá ser aplicada hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Al cierre del día 2 de junio se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en Cuba, al tiempo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica unos 507 pacientes.

De los 2.107 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 192 y de ellos 188 (97,9%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 83 fallecidos y 1.830 pacientes recuperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top