Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reino Unido enviará otro buque de guerra al Golfo Pérsico

Mundo

Reino Unido enviará otro buque de guerra al Golfo Pérsico

El navío emprenderá el camino a la región a mediados de septiembre de este año, aunque dicha información no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa

El Reino Unido enviará otro buque de guerra al Golfo Pérsico

El Reino Unido enviará otro buque de guerra al Golfo Pérsico. (ACTUALIDAD RT)

El Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido informó que se enviará un tercer buque de guerra al Golfo Pérsico. Se trata de la fragata “HMS Kent”, que será parte de un procedimiento de “rutina”, el cual, según informó el organismo, no está relacionado con la reciente tensión entre el país y el régimen de Irán.

“Estos movimientos planificados durante mucho tiempo no reflejan una escalada en la postura del Reino Unido en la región y son rutinarios”, señaló la institución.

De acuerdo a los reportes de varios medios de comunicación ingleses, el navío emprenderá el camino a la región a mediados de septiembre de este año, aunque dicha información no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa.

Al momento, el “HMS Montrose” se encuentra en la zona, pero será reemplazado por el “HMS Duncan” con el fin de garantizar la “libertad de navegación”, según informó el organismo el pasado viernes 13 de julio. El cambio había sido programado con anterioridad, pero los funcionarios de defensa británicos decidieron adelantar la rotación, aunque no han detallado cuánto tiempo permanecerán ambas embarcaciones en el área.

El Ministerio de Defensa tampoco ha especificado si los tres navíos patrullarán de manera simultánea o mantendrían un sistema de rotación, aunque una fuente cercana al órgano gubernamental adelantó que “Estos podrían estar juntos en el área pero no forzosamente activos al mismo tiempo”.

Las mencionadas medidas se dan en respuesta a la creciente tensión en la región del estrecho de Ormuz, debido a varios ataques contra petroleros – muchos de origen sin identificar – y el ataque por parte de Irán contra un dron estadounidense. Al respecto, el gobierno de Irán afirmó que el dron había sobrevolado el espacio aéreo iraní, aunque la Casa Blanca ha negado que dichas acusaciones sean ciertas.

Después de las amenazas del régimen de Teherán, realizadas por la incautación de un petrolero, el vocero de la primera ministra británica, Theresa May, había declarado que la tensión entre Irán y los demás países occidentales no beneficia a ninguna de las partes.

“Hemos sido constantes: la escalada en el Golfo no interesa a nadie y hemos enfatizado repetidamente eso a los iraníes”, explicó el portavoz.

Las «advertencias» se dieron por parte del ayatolá – líder iraní -, Ali Khamenei, cuando Reino Unido ordenó la incautación de uno de sus petroleros en Gibraltar a principios de julio.

“Los británicos viciosos han cometido piratería y han robado nuestro barco … Si Dios quiere, la República Islámica no dejará estos actos viciosos sin respuesta”, afirmó Khamenei desde Teherán.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, informó que se facilitará la liberación de la embarcación, a cambio de que Irán proporcione alguna garantía de que el navío no volverá a violar las sanciones de la Unión Europea sobre los envíos de petróleo a Siria.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top