Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Rey Felipe y Pedro Sánchez reabren fronteras de España con Portugal

Mundo

El Rey Felipe y Pedro Sánchez reabren fronteras de España con Portugal

El evento simboliza el reinicio de movimiento fronterizo entre las regiones

El Rey Felipe VI, el presidente español Pedro Sánchez y su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el primer ministro luso António Costa, protagonizaron el miércoles en Badajoz un acto con el que han simbolizado la reapertura de las fronteras entre sus países.

El evento simboliza el reinicio de movimiento fronterizo entre las regiones cuyos límites comunes han permanecido cerrados desde el pasado 17 de marzo a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La trascendencia que supone la vuelta a la normalidad transfronteriza se ha querido poner de manifiesto con esta cita de los dos jefes de Estado y los dos presidentes de Gobierno y con un acto doble, primero en Badajoz y después en la localidad portuguesa de Elvas.

Allí habrá un acto similar al de Badajoz y con el que se completará la reapertura simbólica de la frontera entre los dos países.

La frontera recobrará la normalidad diez días después del resto de las que permanecieron cerradas dentro del espacio Schengen y una vez superado el estado de alarma en España aunque se suceden algunos rebrotes de contagio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top