Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“El Robin Hood Italiano” roba para los pobres un millón de euros y al final lo pierde todo

Mundo

“El Robin Hood Italiano” roba para los pobres un millón de euros y al final lo pierde todo

Gilberto Baschiera, gerente de un banco italiano, jugó al papel de Robin Hood, con la creencia de que robar a los ricos es ayudar a los pobres

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa. (ACTUALIDAD)

Baschiera, tomó la iniciativa de equilibrar la justicia social de su país sin tomar en cuenta que, las consecuencias podrían surgir ante la ley.

El gerente, muy similar al papel de Robin Hood, durante siete años sustrajo dinero de las cuentas de los clientes más ricos con el objetivo de redistribuirlo entre aquellos más pobres y más necesitados.

El suceso comienza en el año 2009 justo en la crisis financiera mundial, en protesta contra «el sistema que abandona a los jubilados con lo mínimo y a los jóvenes sin recursos».

Después de varios años, el banco detecta los actos de Baschiera, siendo despedido, y en las investigaciones se comprobó que para sí mismo no obtuvo ni un centavo, por lo que pudo llegar a un acuerdo con las autoridades al ser procesado por malversación y fraude.

Fue procesado y sentenciado a dos años de cárcel el lunes pasado, pero pudo cambiar la pena impuesta por libertad condicional. Además, su casa fue confiscada y perdió el trabajo.

Gilberton afirma no arrepentirse de lo que hizo y asevera que «habría devuelto todo aquel dinero». «Siempre he pensado que, además de proteger a los ahorristas, nuestra tarea es ayudar a los necesitados», comentó. Su abogado, Robert Mete, confirmó esas palabras.

 

Con información de Actualidad

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top