Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Sahara en La Habana”: El monólogo de Jardiel González sobre la nube de polvo en Cuba

Farándula

“El Sahara en La Habana”: El monólogo de Jardiel González sobre la nube de polvo en Cuba

“Si tú me dijeras, leche en polvo… te imaginas, leche en polvo del Sahara volando por el aire pa’ Cuba”

El humorista cubano Jardiel González, conocido por muchos cubanos por su trabajo como miembro del grupo “Punto y Coma”, dedicó su más reciente monólogo a la nube de polvo del Sahara que actualmente cubre el país.

En un video titulado “El Sahara en La Habana” publicado en su canal de YouTube, el comediante comenzó diciendo que él no le tiene miedo al polvo del desierto africano, pero que la situación sería diferente si fuera leche en polvo.

“Si tú me dijeras, leche en polvo… te imaginas, leche en polvo del Sahara volando por el aire pa’ Cuba. La gente no iba a entender de que si medida de aislamiento, que si distanciamiento social… No, no, ese iba a hacer el nuevo rebrote del coronavirus en la mayor de las Antillas. Quita’o fase uno pa’ to el mundo”, dijo.

“Tú sabes la perra matazón que se va a formar aquí, desde la punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. Todo el mundo, vulnerable y menos vulnerable, con su nasojabuco cubano, abierta la jabita de nailon pescando toda la leche en polvo que puedan pescar”, añadió.

“Gratis, la leche en polvo que ahora mismo encabeza la lista de los individuos más buscados por la Interpol a nivel nacional. Por suerte ese no es leche, es polvo na más”, precisó con ironía.

“Eso que nos está viniendo pa’ arriba es un aviso, una señal, es un mensaje en polvo directo al pulmón pa’ La Habana, pa’ los habaneros y pa’ las habaneras. Es que hasta lo escucho, asere, como si el Sahara hablara conmigo: ‘No salgas del gao, loco; quédate en la casa, loca. Por estos tres días, refresca la cola hasta el viernes, hazme caso, porque si no, el polvazo va a ser grande’”, agregó.

En medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, expertos anunciaron a finales de la pasada semana la llegada a la Isla de una nube con polvo, con minerales como hierro, calcio, fósforo, silicio y mercurio del desierto de Sahara. Asimismo, alertaron que este fenómeno podría tener repercusiones en la salud. Especialmente, en personas alérgicas o con complicaciones a nivel respiratorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top