Connect with us

El secretario de estado de los EEUU responsabiliza al régimen cubano por la crisis en Venezuela

Mundo

El secretario de estado de los EEUU responsabiliza al régimen cubano por la crisis en Venezuela

Mike Pompeo culpó al gobierno de la Isla de actuar como un imperio sobre el país petrolero

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo (INFOBAE)

Este lunes pasado el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, ha acusado al régimen cubano de ser la causa principal de todas las acciones tomadas por el dictador Nicolás Maduro y como consecuencia la grave crisis que se desarrolla en el país sudamericano.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de New York, Pompeo indicó que la ocupación de Cuba en la nación petrolera se encuentra en todos los niveles, y que ya en estos momentos se ha consolidado con la participación de militares cubanos dentro de ese país.

“Ningún país ha hecho más que Cuba para provocar tanta miseria en Venezuela, contribuyendo a llevar muerte y desesperación al pueblo venezolano”, expresó Pompeo a los medios presentes.

El alto funcionario estadounidense afirmó que es la influencia cubana la que capacita a la policía secreta (Sebin) con “métodos de tortura, vigilancia y mecanismos de represión”, y al mismo tiempo imputó al régimen dictatorial de la Isla de ser un poder imperialista sobre esa nación.

“Maduro no tiene venezolanos a su alrededor. Está rodeado de cubanos. Son fuerzas que responden no al pueblo de Venezuela, y tal vez no a Maduro, sino al régimen cubano”, señaló Pompeo, quien sostuvo que ambas naciones tanto Cuba como Rusia tratan de mantener a Maduro en el poder en beneficio de sus propios intereses y en detrimento del pueblo venezolano.

“Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros”, dijo Pompeo.

Estas últimas declaraciones del secretario de estado se suman a la reciente decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), de suspender las exportaciones de crudo a la Isla después del desplome generalizado del sistema eléctrico nacional.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top