Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El secreto de la actriz cubana Luisa María Jiménez para lucir joven a los 58 años

Farándula

El secreto de la actriz cubana Luisa María Jiménez para lucir joven a los 58 años

Jiménez fue popular en Cuba por su papel de Tojosa en la serie televisiva Sol de batey

El secreto de Luisa María Jiménez para mantenerse joven

Luisa María Jiménez, actriz cubana.(Foto: Luisa María Jiménez-Facebook)

La actriz cubana Luisa María Jiménez no deja de sorprender a sus seguidores en redes sociales con su eterna juventud.

“La Tojosa” como muchos la conocen por su interpretación en la serie Sol de Batey, mantiene una estricta disciplina en su estilo de vida desde que estuvo al borde de la muerte hace varios años.

En días recientes, Luisa dio una lección de sacrificio desde sus redes sociales a todos sus seguidores al aparecer en un gimnasio dando todo su empeño por cumplir con una difícil rutina de ejercicios.

Advertisement

¡Este es precisamente su mayor secreto para lucir siempre joven y vital!

“Es mejor así….”, mencionó la actriz junto a la instantánea que generó un sinnúmero de reacciones en Facebook.

El secreto de Luisa María Jiménez para mantenerse joven

El secreto de Luisa María Jiménez para mantenerse joven.(Foto: Luisa María Jiménez-Faceboook)

Hace dos años, Luisa María Jiménez compartió detalles de su vida personal y profesional durante una entrevista con el presentador Omar Moynelo en UniVista TV en uno de sus viajes a Miami.

Advertisement

La actriz explicó que tanto ella como su hermano, el también actor Néstor Jiménez, nacieron en La Habana, pero vivieron algunos años en la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus, pues su padre trabajaba en la región. No obstante, luego regresaron a la capital.

Sobre su inclinación por el mundo de la actuación confesó: “Directamente en mi familia no había ningún artista, pero nosotros somos parientes por parte de mi madre de Luis Alberto García padre y yo me crié prácticamente siendo prima de Luisito. Después entramos en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y a partir de ahí continuamos en este mundo”.

Como parte de su trayectoria artística, Jiménez ha transitado por el cine, la televisión y la radio, no obstante, reveló que donde se ha divertido más ha sido en sus trabajos en el teatro.

Advertisement

En lo que se refiere a su personaje de “La Tojosa” en la popular serie Sol de Batey, la actriz cubana dijo sentirse orgullosa por el cariño que recibió del público.

“Yo estoy muy orgullosa de ese personaje, nunca pensé que iba a ser tan querido porque uno nunca trabaja para alcanzar premios, pero bueno fue algo inesperado y hermoso que ha durado hasta la actualidad”.

Durante la entrevista, Luisa habló sobre uno de los momentos de su vida más delicados cuando estuvo en el año 2013 al borde de la muerte por un derrame cerebral hemorrágico que sufrió.

Advertisement

“Yo estuve muerta, yo tenía un aneurisma que según los médicos convivía conmigo desde niña y a causa de un evento personal me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, sentí que algo se rompió y caí muerta. No supe nada más hasta que me hicieron la operación. A mí me dio un derrame cerebral hemorrágico, yo quedé como un vegetal, no hablaba, no veía”, confesó.

Luego de ese terrible incidente en su salud, la talentosa Luisa María consiguió recuperarse y continuar regalando lo mejor de su trabajo en la actuación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top