¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El senado de EEUU será informado sobre la injerencia rusa en las elecciones

Estados Unidos

El senado de EEUU será informado sobre la injerencia rusa en las elecciones

El periódico The Washington Post tuvo un adelanto del informe

El senado de EEUU será informado sobre la injerencia rusa en las elecciones donde Trump se convirtió en presidente

Putin y Trump. (BBC)

Los senadores de EEUU serán informados por los servicios de inteligencia del país con los resultados de las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016 donde el actual presidente Donald Trump se alzó con la victoria.

El diario The Washington Post tuvo un adelanto del escrito y revela que está confirmado como Rusia utilizó las principales plataformas de redes sociales para dirigirse a los votantes con información manipulada. El objetivo era influir para provocar la derrota de Hillary Clinton.

Los rusos trabajaron bajo un grupo de ataque llamado The Internet Research Agency (IRA) que es patrocinado por el Kremlin. Sus primeros trabajos en el mundo de las redes sociales y su influencia en la opinión del votante fueron realizados en las elecciones locales de 2009.

En un primer momento usaron Twitter pero se expandieron a otras redes como YouTube, Facebook e Instagram.

Los temas más manipulados durante el periodo previo a las elecciones de 2016, incluso desde las primarias republicanas fueron el derecho a las armas y la necesidad de controlar la inmigración. Además, en cierto sentido incitaban al abstencionismo, difundiendo mensajes engañosos sobre las dificultades con el proceso de votación.

Según el informe esto demuestra un conocimiento profundo del electorado estadounidense que señalaba que un abstencionismo favorecería al republicano. Sobre todo, en los segmentos de población como las mujeres, los afroamericanos, los musulmanes y los latinos.

“Lo que está claro es que todos los mensajes claramente buscaban beneficiar al Partido Republicano y específicamente a Donald Trump. A pesar de conocerse el ataque la respuesta tardía y sin coordinación”, dice el informe según el The Washington Post.

El informe señala además que las redes sociales y sus algoritmos poco conocidos se han convertido en una herramienta que amenaza a la democracia y pone en igual balance a políticos que a dictadores.

Sin embargo, Twitter dice que ha realizado “avances significativos desde la elección de 2016 para endurecer sus políticas de protección digital”.

La fiscalía de EEUU presentó cargos criminales contra la agencia rusa IRA por entrometerme en las elecciones. Pero no está claro cuál es el nivel de comprometimiento del actual presidente con los trabajos sucios de los rusos o si es simplemente un ganador de las circunstancias.

 

Con información de La Voz de América

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Pierre Millet

    19 diciembre, 2018 at 2:32 pm

    Francamente considero que el propio Donald J. Trump, propicio con su designacion de un Jefe de Campana Presidencial al Sr. Manaford quien es un millonario corrupto pro-Ruso, el cual previamente habia desarrollado tareas de campana electoral en Ukranie, para que fuera elegido alli un president que respondiera al Krenlim de Rusia, por lo cual segun se ha senalado recibio $15 millones e dolares por su trabajo sucio, no habiendo declarado dichos ingresos como su obligacion legal, como ciudadano Estadounidense y actualmente enfrenta cargos adiciales por esta y muchas otras infracciones de ley.

    Tambien otros altos dirigentes de su Campana Electoral hubieron de contactar con altos funcionarios de Rusia acreditados en este pais, como el Embajador Ruso, con quien se entrevista secretamente el Teniente General (R) Michael Flinn, su antiguo Asesor de Seguridad Nacional, asi como su hijo Donald Trump (Jr.) su yerno Jared Kurhnes y hasta su antiguo abogado personal e integrante de la referido camapana electoral Michael Cohen, quien tambien con anterioridad viajo a Moscu, en tramites de negocios de la Compania Trump, ajustndo detalles para la construccion de un Hotel Trump en la capital de Rusia.

    Todo ello pudiera ser visto por las Cortes Federales de los Estados Unidos de America como una posible conspiracion con una potencia extranjera, para que el Sr. Donald J. Trump obtuviera su sueno de ser presidente de esta gran nacion Americana. Veremos sus resultados mas adelante, porque en este pais Nadie puede estar por encima de la Ley.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top