NOTICIAS DE CUBA
Jóvenes cubanas optan por el servicio militar femenino para ingresar en la universidad
La carrera de Medicina es una de las que está poniendo el requisito
En la provincia oriental de Las Tunas, un grupo numeroso de jóvenes muchachas se prepara para iniciar el Servicio Militar con el objetivo de optar por la conocida Orden 18, que les permitiría acceder a los estudios universitarios, según un informe de la prensa oficialista cubana.
Esta normativa, implementada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se presenta como un medio para atraer a más jóvenes al ejército. Los militares prometen que es posible obtener una carrera universitaria si se dedican entre dos y tres años al servicio en las FAR.
Gréthel Irene Ricardo Salina, de Puerto Padre, y Libia Mariannis Rodríguez Chacón, del municipio de Colombia, fueron entrevistadas por el medio local Periódico 26. Ambas aspiran a estudiar Medicina y Estomatología, respectivamente.
En sus hogares, tuvieron que persuadir a sus familias de que el ejército era “la mejor forma de obtener una carrera universitaria”. Cabe mencionar que en Cuba, el Servicio Militar es obligatorio solo para los hombres, mientras que las mujeres lo hacen de forma voluntaria. No obstante, los incentivos ofrecidos pueden ser vistos como una tentadora opción para entregarse a la vida militar.
GaBo
31 de agosto 2018 9:09 AM at 9:09 AM
En serio hay que creerse q hay q entrar al ejercito para estudiar?? Eso es solo una via para llegar al objetivo de estudiar una carrera universitaria no la unica, y para los q no viven en la Habana puede ser una forma mejor garantizada de obtener una plaza en alguna carrera