Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Sexto cubre mural de Fidel Castro en New Orleans y lo remplaza con cerdos

Estados Unidos

El Sexto cubre mural de Fidel Castro en New Orleans y lo remplaza con cerdos

“Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienen un dictador”

El Sexto cubre mural de Fidel Castro en New Orleans y lo remplaza cerdos

El Sexto cubre mural de Fidel Castro en New Orleans y lo remplaza con cerdos. (Collage: Danilo Maldonado Machado-Facebook)

El grafitero cubano Danilo Maldonado, mejor conocido como “el Sexto”, compartió en redes sociales cómo cubrió un mural del fallecido gobernante cubano Fidel Castro que encontró durante un paseo en New Orleans.

Maldonado relató que durante una salida se topó con el mural, por lo que pidió permiso al dueño del local para cubrirlo y reemplazarlo por uno mejor.

En su cuenta de Facebook, el artista asegura que convenció al dueño del local luego de contarle la historia del fallecido Fidel Castro y explicar la miseria y escasez que trajo su sistema a la Isla desde hace décadas.

“Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienen un dictador, le explicas quién es y qué hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y aceptó”, redactó el artista cubano en una publicación.

 

Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienes un dictador, le explicas quien es y que hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y acepto 🤷🏻‍♂️😉👍new culture 💯

Publicado por Danilo Maldonado Machado en Jueves, 28 de enero de 2021

Maldonado procedió a compartir un video en el que se puede observar el momento en el que empieza a cubrir de pintura blanca la cara del fallecido Gobernante, donde después plasmó la imagen de dos cerdos.

Más tarde publicó una fotografía de su nueva obra completada, en ella se puede ver a dos cerdos en medio de las nubes.

El mural con el que sustituyó a Fidel tiene un significado más profundo, pues El Sexto fue arrestado en Cuba en diciembre del 2014 cuando se disponía a soltar a dos cerdos en el Parque de La Habana, los cuales tenían pintados los nombres de Fidel y Raúl en el lomo.

Indicó en su tiempo que se trataba de un performance llamado “Rebelión en la granja”, el cual era un homenaje a una de las novelas más conocidas del autor británico George Orwell, quien mediante su obra criticó severamente al régimen soviético.

La nueva obra del artista fue recibida con felicitaciones por parte de sus seguidores en las redes sociales, donde expresaron que también quieren ayudar a eliminar todas las imágenes que engrandecen a Castro.

Ya misión cumplida 🤣

Publicado por Danilo Maldonado Machado en Jueves, 28 de enero de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top