NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El socialismo y la pérdida de valores

Noticias de Cuba

El socialismo y la pérdida de valores

La pérdida de valores es real dentro de la sociedad cubana

La perdida de Valores en el socialismo

Mientras más años dure la dictadura, sus consecuencias serán más profundas.

La pérdida de valores y principios en la sociedad cubana ha sido un proceso lento y gradual que tuvo sus inicios en 1959 con la fracasada revolución de Fidel Castro. Mientras más años dure la dictadura, sus consecuencias serán más profundas y se transmitirán de generación en generación, convirtiéndose en parte de la idiosincrasia del cubano.

La ausencia en el socialismo de justicia social y del incentivo al desarrollo de la propiedad privada, así como el florecimiento de una doble moral que es necesaria para sobrevivir dentro de este tipo de dictadura, lleva irremediablemente a la desilusión moral y la pobreza de valores dentro de la sociedad. Las políticas del comunismo van en contra del emprendimiento innato del individuo.

Los humanos como especie son ambiciosos, egoístas y egocéntricos; defectos que la sociedad y su costumbre moral pueden, de cierta manera, mantener a raya. Sin embargo, la desilusión y el vacío que provoca el no tener nada propio por lo que emprender o luchar, no puede ser rellenado por ningún ser humano.

La pérdida de valores es real dentro de la sociedad cubana, inherente e inevitable a su sistema; y un hecho en cada dictadura del proletariado o socialista que ha existido sobre la faz de la tierra, desde América Latina hasta Asia.

Por eso, para mí solo existe la posibilidad de ser siempre un anti-comunista, que recuerda la idea de Lenin de que el socialismo es solamente la necesaria transición del capitalismo al comunismo, y vio cómo aquellos que fueron convencidos por esta idea, no fueron más que “tontos útiles”.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Chely

    25 febrero, 2020 at 4:44 pm

    A causa de esa pérdida de valores es que hay muchos coterráneos nuestros que no entienden lo que es la doble moral y confunden este concepto con todo, menos con lo que es en realidad: una repudiable ausencia de valores éticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top