Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El softbol cubano con agenda deportiva complicada

Noticias de Cuba

El softbol cubano con agenda deportiva complicada

El calendario de categoría masculina y femenina del softbol cubano está un poco ajustado para los deportistas

Softbol cubano

Softbol cubano. (CIBERCUBA)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) presenta el calendario para los equipos de softbol femenino y masculino.

El equipo cubano de softbol femenino ha culminado su campeonato nacional. Mientras que el equipo masculino busca su título en la que estarán participando 6 conjuntos. Las fechas previstas para luchar por el título de Cuba será desde el 15 al 25 de marzo en Ciego de Ávila.

El mes de mayo estará reñido para el softbol femenino y masculino ya que, en Guantánamo, desde el 3 al 9 de dicho mes estará jugando la categoría escolar de la segunda división femenina. Con el objetivo de lograr el primer nivel, Las Tunas, Camagüey, la provincia sede y Holguín se estarán luchando un boleto.

Mientras que el torneo nacional entre hombres que está formado por 6 equipos invitados, tendrá lugar en Santiago de Cuba, entre las fechas del 7 y 12 de mayo. Evidentemente ambas competencias son una pieza importante para este deporte.

El INDER siendo el organismo que promueve las actividades deportivas, físicas y recreativas, tomará en cuenta para el próximo año a las categorías inferiores del sector masculino de este deporte, la cual hoy en día no cuenta con matrícula deportiva.

En el mes de julio, la primera división del nacional escolar femenino será recibida por la ciudad de Manzanillo en Granma, desde el jueves 4 al martes 11. Los protagonistas: La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Granma, Sancti y Spíritus.

Los ganadores de la segunda división para mayores entre hombres y mujeres, celebrarán su triunfo obteniendo el paso a participar en los campeonatos nacionales del próximo año, los cuales tendrán lugar en Santiago de Cuba y Granma en los meses de septiembre y octubre.

La última incursión que tuvo Cuba en un campeonato mundial fue en el año 1988 en Canadá, donde lograron su cuarto lugar. Por lo tanto, el regreso de Cuba en esta oportunidad será aún más exigente.

Con Información de Cuba Sí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top