TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

El Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers rompió récords de audiencia

DEPORTES

El Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers rompió récords de audiencia

Un estudio preliminar determinó que 123.4 millones de personas sintonizaran el evento por algún canal televisivo sin contar las redes sociales

El Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers rompió récords de audiencia

Por la gran audiencia televisiva, un comercial de solo 30 segundos costaba siete millones de dólares. (Captura de pantalla © NFL – YouTube)

El Super Bowl LVIII, escenificado el domingo pasado entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, rompió récords de audiencia televisiva para este tipo de finales de la NFL.

Según un estudio de Nielsen y Adobe Analytics, 123.4 millones de personas sintonizaron la final por algún canal televisivo, una cifra que solo es superada en toda la historia de Estados Unidos por el alunizaje del Apolo 11.

Analistas indican que la situación de juego (el partido necesitó de un tiempo extra, algo que solamente se había dado en una ocasión en una final), el espectáculo musical de medio tiempo, así como la presencia de la superestrella Taylor Swift en su condición de novia de Travis Kelce, a la postre ganador con los Kansas City, motivó el récord de audiencia.

La transmisión de CBS, junto con plataformas de streaming como Paramount+ y canales en español como Univision, amplió su alcance, atrayendo a una audiencia diversa que incluyó a fanáticos acérrimos del fútbol americano y a nuevos espectadores atraídos por los elementos extradeportivos antes mencionados.

Publicidad millonaria en el Super Bowl: casos de Messi y Beyoncé

Dada la gran cantidad de personas que se preveía iban a disfrutar el juego, un anuncio publicitario durante la transmisión se avizoraba que tendría un costo millonario. Por ejemplo, un comercial de solo 30 segundos costaba siete millones de dólares.

Las marcas, además de pagar por la proyección de su anuncio publicitario, también gastaron millones de dólares en producirlo y contratar a estrellas del deporte y la cultura para promocionar sus productos.

Por ejemplo, Lionel Messi, el astro argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, fue contratado por la marca cervecera Michelob Ultra para hacer un comercial. De acuerdo con un reporte de The New York Times, recibirá una suma de 14 millones de dólares.

Por otra parte, la afamada cantante estadounidense Beyoncé conmocionó a todos sus fanáticos al revelar que lanzará un nuevo álbum titulado Act ii el próximo mes de marzo. El anuncio lo hizo mediante un comercial de la empresa de telecomunicaciones Verizon, presentado durante el Super Bowl LVIII.

Mayores audiencias televisivas para una Super Bowl

  1. Super Bowl LIII (2019): Los Angeles Rams vs. New England Patriots – 100.7 millones de espectadores.
  2. Super Bowl LIV (2020): Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers – 102 millones de espectadores.
  3. Super Bowl 2023: Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs – 113 millones de espectadores.
  4. Super Bowl XLIX (2015): New England Patriots vs. Seattle Seahawks – 114.4 millones de espectadores, siendo el Super Bowl más visto hasta que fue superado el 11 de febrero de 2024.

A lo largo de la historia, eventos televisivos han capturado la atención mundial, acumulando audiencias que ascienden a miles de millones. Desde el conmovedor adiós a Michael Jackson en 2009, con una audiencia global de 2500 millones, hasta el funeral de Lady Di en 1997, que atrajo a más de 3000 millones de espectadores, estos momentos han marcado hitos en la televisión global.

El dramático rescate de los mineros en Chile en 2010 y la final de la Copa Mundial de Cricket de 2011, cada uno con más de 1000 millones de espectadores, reflejan la diversidad de intereses a nivel mundial.

Igualmente impactante fue la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con hasta 4000 millones de espectadores, y la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2006, vista por más de 715 millones. La llegada del hombre a la Luna en 1969 y el final de MAS*H en 1983 también destacan, con 530 y 106 millones de espectadores, respectivamente, demostrando el poder unificador de la televisión a través de distintos géneros y épocas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba