coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El sur de California es afectado por reciente ola de calor

Estados Unidos

El sur de California es afectado por reciente ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para las localidades en los Valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel

El sur de California es afectado por reciente ola de calor

El sur de California es afectado por reciente ola de calor. (LA OPINIÓN)

Las altas temperaturas en California siguen afectando a los residentes del estado, especialmente en la zona sur de la región, donde continúan los efectos de la primera ola de calor del verano.

En punto de las 10 de la mañana del lunes 15 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para las localidades en los Valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel, zonas donde las temperaturas alcanzarán cifras de 90 y 103 grados Fahrenheit. La mencionada alerta estará vigente hasta las 8 de la noche del mismo lunes.

Esta ola de calor podría poner en riesgo la salud de las personas, ya que facilita la transmisión de enfermedades relacionadas este tipo de clima, así como facilitar la deshidratación o los golpes de calor, por lo que se debe prestar especial atención a las personas de la tercera edad, niños pequeños y personas que realicen actividades al aire libre, según recomendó el NWS.

En las comunidades aledañas a la costa de California, se apreciaron cielos nublados y densas neblinas a primeras horas de la mañana, las cuales se dispersaron conforme aumentaba la temperatura a 70 y 80 grados Fahrenheit. En zonas como el Monte Wilson se registraron temperaturas de 89 grados, 87 en el centro de Los Ángeles y Pasadena, 101 en Palmdale, 102 en Saugus y Lancaster y 103 grados en Woodland Hills.

De acuerdo al NWS, un movimiento de “Alta presión sobre Arizona traerá clima cálido a gran parte”, también agregó que “Los fuertes vientos del noroeste afectarán el sur del condado de Santa Bárbara y el corredor de la carretera interestatal 5” en la tarde del lunes hasta la noche del mismo día. Asimismo, se prevé que un segundo sistema procedente del “Pacífico oriental traerá algo de enfriamiento el martes, con un enfriamiento más significativo el miércoles. Es probable que las temperaturas estén por debajo de lo normal en la mayoría de las áreas del miércoles al domingo”.

Con información de La Opinión

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top