NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El taekwondo cubano ultima la preparación para el campeonato mundial

Deportes

El taekwondo cubano ultima la preparación para el campeonato mundial

El evento se desarrollará en mayo en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña

El taekwondo cubano ultima la preparación para el campeonato mundial

El taekwondo cubano ultima la preparación para el campeonato mundial. (EFE)

El comisionado nacional de taekwondo, Iván Fernández, declaró a la prensa estatal en la isla que los atletas cubanos de la disciplina están ultimando los detalles de su preparación con vistas al Campeonato Mundial de 2019 a celebrarse en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo próximo.

Para la competencia están clasificados José Ángel Cobas en los 80 kilogramos y Rafael Alba en más de 80. Ambos deportistas forman parte de lo mejor que tiene Cuba en la esfera masculina de este deporte de combate y en ellos las autoridades tienen cifradas grandes esperanzas. La preparación también está enfocada en el principal compromiso del movimiento deportivo en 2019 que son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el verano próximo.

La lid mundialista es muy dura pues el calendario planifica que los atletas compitan dos días seguidos para poder obtener una medalla en lugar de realizar toda la competición de la división en un solo día como era costumbre. Las rondas eliminatorias hasta la etapa semifinal se desarrollarán en la primera jornada mientras que para el segundo día se prevé las finales de cada categoría.

Varios referentes del taekwondo a escala internacional han confirmado su presencia como son la doble campeona olímpica Jade Jones, la bicampeona mundial Bianca Walkden, y el sudcoreano Lee Dae-Hoon, tricampeón global.

Cuba tiene la intención de sumar más efectivos a su delegación pero todo está en dependencia de la disponibilidad económica de la federación, según palabras del propio comisionado, Iván Fernández.

En el anterior campeonato mundial realizado en Puebla, México, dos cubanos se alzaron con la corona: Rafael Alba en 87 kilogramos y Glehnis Hernández en los 73.

 

Con información de JR

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top