ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“El Templete” cumple 191 años de ser fundado

Noticias de Cuba

“El Templete” cumple 191 años de ser fundado

Es el primer edifico neoclásico de la capital cubana

“El Templete” cumple 191 años de ser fundado

El Templete (SIGYC TRAVEL)

“El Templete”, primer edificio neoclásico de La Habana, cumplió hoy 191 años de existencia en el lugar donde posiblemente se fundó la capital cubana.

Según los datos históricos, la estructura fue construida por orden del capital general Francisco Dionisio Vives y Planes en 1827 y fue concluida el 19 de marzo de 1828.

Muchos coinciden que el terreno donde fue construido se realizó hace 500 años la primera misa y el primer cabildo de la villa San Cristóbal de La Habana, bajo un árbol de ceiba.

Según una publicación en el diario oficialista Granma, la ceiba original al parecer fue talada para poder levantarse el templo, pero con el paso de los años se fueron plantando arboles similares hasta llegar a cuatro en 2016.

En el lugar existe una tradición en la que participan cientos de cubanos cuando se conmemora el aniversario de la ciudad. La idea es dar tres vueltas al árbol sagrado en el sentido contrario a las manecillas del reloj lo que te hace cumplir cualquier deseo.

La estructura tiene en su interior las obras del pintor francés Juan Bautista Vermay, quien vivía en la isla en la época de la edificación del edificio en aquella época residía en Cuba. También tiene en su interior un busto de mármol de Cristóbal Colón.

Su ubicación es un costado de la Plaza de Armas, lugar donde se fueron levantando las primeras casas de madera y guano hasta convertirse en el primer espacio público de la ciudad.

Dicha plaza fue sede de los poderes religioso, político y miliar durante casi dos siglos, también se tienen datos de que en el siglo XVIII se convirtió en un centro cívico con planes del Marqués de la Torre que permitieron el levantamiento de los palacios del Segundo Cabo y de los Capitanes Generales.

 

Con Información de Sputnik Mundo 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top