ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El tren veloz ya llegó a Miami

EE.UU.

El tren veloz ya llegó a Miami

Brightline ya extendió sus viajes a la Ciudad del Sol

tren miami

(ARCHIVO INTERNET)

Tras la llegada y salida de los primeros trenes de pasajeros de la compañía Brightline, Miami ya puede decir que cuenta con un servicio ferroviario de alta velocidad, informó hoy la agencia EFE.

El suceso quedó inaugurado de manera oficial este sábado en la flamante estación ubicada en el centro de la Ciudad del Sol.

Este servicio, que ya conectaba las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, ha echado a andar esta mañana los primeros trenes de alta velocidad hasta Miami, extendiendo así su trayecto en medio de una expectación que generó la venta anticipada de todos los billetes disponibles para el fin de semana.

“Me parece muy bueno y una buena alternativa a manejar”, dijo a EFE el pasajero Francisco Pajes, que arribó a Miami procedente de West Palm Beach junto a su hijo.

Tras los viajes inaugurales de hoy, con precios reducidos que se mantendrán durante las próximas semanas, Brightline tiene previsto aumentar la frecuencia de trenes entre las tres ciudades y, más allá, expandir el servicio hacia ciudades como Orlando, en el centro del estado, o Jacksonville, en el noreste de Florida.

Muy común en grandes ciudades de Europa y Asia, una red ferroviaria de alta velocidad ofrece “fiabilidad” y encaja con el estilo de vida actual, en el que trabajador moderno está en movimiento, quiere ser productivo mientras se desplaza y busca evitar el tráfico de vehículos, destacó el empresario.

Patrick Goddard, presidente de Brightline,  señaló que EE.UU. cuenta con una buena red de trenes de carga, pero, salvo quizás “el corredor del noreste”, no ocurre lo mismo en el caso de transporte ferrovial de pasajeros, para la que hay una “buena infraestructura”, pero vieja y a la que le urgen mejoras.

“Desde una perspectiva de infraestructura estamos en una mala posición como país”, manifestó Goddard, quien ve con optimismo el desarrollo del servicio.

La moderna estación de Miami, que en el futuro se conectará al servicio de trenes regulares Tri Rail y a sus rutas hacia el oeste, se levanta en un área donde están juzgados locales y oficinas públicas, y muy cerca del distrito financiero de Brickell y de la localidad de Coral Gables.

A pesar de la intensa lluvia de hoy, la inauguración de la estación, que cuenta con restaurantes y cafés, atrajo a unos cuantos curiosos y hasta la participación de algunos jugadores del equipo de baloncesto Miami Heat, que fueron parte del programa inaugural.

Con la estación de Orlando como siguiente meta, cuyas obras demandarán unos tres años, los directivos de Brightline mantienen su campaña informativa en torno a la seguridad para evitar que ocurran más muertes como las ocho registradas desde que se inauguró la ruta Fort Laudedale-West Palm Beach, cuando las personas cruzaron los rieles a pesar de la señales de parar.

“Estos incidentes fueron trágicos, pero lo más trágicos es que fueron evitables”, señaló Goddard, quien agregó que la seguridad ha sido una prioridad desde que se concibió el proyecto y en muchos tramos de la red la infraestructura ha “sobrepasado los estándares nacionales” en esa materia.

 

FUENTE Agencia EFE

1 Comentario

1 Comment

  1. Elisa Cosa

    20 mayo, 2018 at 7:33 pm

    Anuncian que llegan los trenes rápidos
    Pero no ponen los cruceros ferroviarios por dónde cruzan ni su horario al pasar aproximadamente x ellos , esos trenes no son fáciles de esquivar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top