Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El último Cuento de Nicanor se estrena online y en el Festival de La Habana

Farándula

El último Cuento de Nicanor se estrena online y en el Festival de La Habana

Eduardo del Llano estrena online de DOS VETERANOS, episodio 15 de la serie con Luis Alberto Garcia, paralelo al estreno en el Festival de La Habana

DOS VETERANOS concursa en la categoría medio- y cortometrajes en la 41ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (5 al 15 de dic.) y su realizador.

En el corto DOS VETERANOS Eduardo del Llano dibuja un futuro más o menos remoto de Cuba: «El socialismo ha desaparecido en Cuba hace veinte años. Un grupo de ancianos se reúne donde antes hubo un parque y ahora la zona de carga de un Centro Comercial a expresar sus nostalgias y denostar del presente. Sólo Nicanor añora el pasado reciente, en tanto los demás tienen opiniones muy diversas…».

Nicanor (Luis Alberto García), el personaje que aparece en múltiples configuraciones a lo largo de los 15 episodios, debate con Rodríguez (Néstor Jiménez), Yaquelín (Ana Chelys Matos), el Chino (Osvaldo Doimeadiós), Montero (Mario Guerra) y Bolaños (Carlos Gonzalvo) sobre el mejor sistema político para todos.

DOS VETERANOS, cotometraje basado en un cuento de Del Llano y publicado en el último libro del autor en Cuba, conluye el periplo de la serie iniciada con el corto MONTE ROUGE.

Nicanor, quien manifiesta sus ideales –como en INTERMEZZO o PAS DE QUATRE– o evidencia las contradicciones del día a día cubano, como en PHOTOSHOP o HOMO SAPIENS, del periodista (BRAINSTORM) y del artista EXIT y ARTE, del funcionario (ACHÉ), del activista (PRAVDA) o donde viaja por el tiempo (ÉPICA) o mira a hacia el futuro, como lo hace en DOS VETERANOS.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top