CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Vaticano elimina de su web un comunicado sobre homenaje a la Revolución cubana

Mundo

El Vaticano elimina de su web un comunicado sobre homenaje a la Revolución cubana

El contenido del artículo fue eliminado de la web del Vaticano este pasado miércoles

Raúl Castro y el Papa Francisco

Raúl Castro y el Papa Francisco  (CUBANET)

El Vaticano removió de su sitio oficial un comunicado homenajeando al régimen cubano sobre el 60 aniversario de la Revolución cubana titulado “Cuba celebra 60 años de su Revolución”, informó el portal digital PanamPost.

El artículo a pesar de haber sido removido del sitio oficial del Vaticano aparece en los buscadores de Internet, lo cual evidencia que debió haber resultado delicado dentro de la Santa Sede.

El documento firmado por María Cecilia Mutual, se refirió a la ceremonia oficial realizada el pasado primero de enero en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Además hizo alusión al acercamiento entre Cuba y el Vaticano en septiembre del  2015 y en febrero del 2016.

Aunque en el documento no se hace reseña a nada del régimen castrista, si llama la atención que el Vaticano le diera cobertura a una régimen que en sus inicios persiguió y castigó a la Iglesia Católica

Sin embargo, el texto de María Cecilia Mutual no se detiene en el enriquecimiento de la cúpula castrista a expensas del pueblo cubano y olvida, de golpe, la persecución y el ensañamiento del régimen a la población católica.

 

Con información de CubaNet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    5 enero, 2019 at 9:37 am

    No pongo en dudas de que algunos religiosos hayan desviado su atención de los caminos de Dios y Jesús que es el mensaje de amor y paz para convertirse en juguetes de intereses de hombres, pero no todos lo hicieron y pagaron justos por pecadores, además yo recuerdo que no solo cerraron las Iglesisas y persiguieron a Pastores y feligreses sino que lo hicieron contra todas las religiones, tener un santo visible era un pecado contra el régimen Castrista, los Testigos de Jehová son neutrales donde quiera que vivan y no se meten en política, solo se deben a la palabra de Dios y Jesús, simplemente ellos no adoran símbolos de nada porque para ellos la adoración solo es a Jehová y Jesús, en su gran mayoría son humildes y tratan de llevar el mensaje de Dios y del mesías a todos cumpliendo lo que está escrito en la Biblia y sinembargo los metían presos y los maltrataban a mas no poder, en un país con democracias si alguién comete un delito se le prueba y entonces se enjuicia, en Cuba eso no existe, si no estás de acuerdo con ese régimen asesino y represor te inventan un caso de terrorismo como me hicieron a mí y que al final no me pudieron probar para amedrentarte y además ningún país te de acogida, pero ya el mundo sabe la sucia estratagema de esos asesinos.

  2. Avatar

    Camila

    5 enero, 2019 at 9:14 am

    Estoy a favor del perdón y del amor, PERO cuando los arrepentimientos son del corazón!! En Cuba lamentablemente los comunistas nunca se han arrepentido d NADA !! Asesinaron sin piedad y siguen castigando a todo aquel q piense diferente, Atacaron sin piedad a todos los cristianos!!!solamente d pensar en felicitar a una dictadura tan cruel q lleva 60 años humillando, aplastando y desangrando a su pueblo es asqueante!!! Un país q le ha dado la espalda a Dios, sin principios ni moral, un gobierno q siempre a manipulado la opinión internacional para engañar ,COMO FELICITARLOS ????

  3. Avatar

    Orlando Otero

    4 enero, 2019 at 6:37 pm

    Marisol, no creo en la Iglesia y menos en eate papa, soy creyente pero no profeso ninguna religion, pero recuerdo de joven en Cuba, cuando expulsaron de cuba a todo los sacerdotes catolicos, como entonaban canticos que querian ver los curas colgados de un farol y se estigmatisaba, a los que tubieran cualquier dogma religiosa o praticara la fe cristiana. Ud pretende que se olvide.
    Leonardo no se si Ud reside en Estados Unidos, si es asi usted es un desvergonzado, que aparte de ser un ignorante,lleva dentro de si el rencor al pais que le brindo abrigo, que pena, que este pais deje entrar RATAS DE DOS PATAS COMO Usted.

    • Avatar

      Frk

      5 enero, 2019 at 6:02 pm

      Como todo communists, siempre ofendiendo a los que expresan sus criterios. No soportan la crítica, es la mejor prueba de la falta de democracia y el analfabetismo de la verdadera libertad.

  4. Avatar

    Analista

    4 enero, 2019 at 4:50 pm

    …»un régimen que en sus inicios persiguió y castigó a la Iglesia Católica». En esos inicios yo era ya lo bastante grande para ver y entender, y lo que vi fue a los curas HACIENDO CONTRARREVOLUCIÓN DENTRO DE LAS IGLESIAS!!! La bronca no era contra los curas ni contra la iglesia católica, ni contra los creyentes en general, sino esos que aprovechaban el local de la congregación para llamar a la sedición y la indisciplina.
    En un país revuelto por una Revolución, con todo un pueblo a su favor, con una activa contrarrevolución en las ciudades y el Escambray, sonando bombas todos los días, ¿qué esperaban, que les pidieran por favor que dejaran de actuar contra el poder revolucionario? No existe ningún gobierno, o grupo que llega al poder, que permita hacerles la contra en sus narices, ni siquiera dentro de las iglesias.
    Cuando encuentren algún gobierno que haga eso, aún el más democrático del mundo, me avisan para verlo.

    • Avatar

      Mario Clavero

      5 enero, 2019 at 9:26 am

      jajaja, que recibes de los Castros? O eres un lame botas, si encuentras papel de cualquier tipo límpiate la boca que la peste a mierda llega aquí!!!!

  5. Avatar

    Marisol

    4 enero, 2019 at 2:21 pm

    El rencor y la venganza en católicos de pura cepa no cabe.¿Por que seguir juzgando por cosas que pasaron en décadas muy lejanas a la actual? ¡¡¡¡Que crezca la unidad y el perdón a nivel mundial!!!!

  6. Avatar

    Leonardo

    4 enero, 2019 at 1:15 pm

    Articulo totalmente ridículo. Entonces no sé debería hablar de Alemania que permitió un Hitler, un Estados Unidos que ha tenido guerras y exterminio 3n los 5 continentes. Una Italia fascista, una España franquista y cientos de etc.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top