Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezolano Eduardo Iturrizaga triunfa en el torneo de ajedrez Capablanca

Deportes

Venezolano Eduardo Iturrizaga triunfa en el torneo de ajedrez Capablanca

La competición se realizó en una sola jornada online

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se alzó con el triunfo en el torneo internacional de ajedrez Memorial Capablanca, que tradicionalmente se celebra en Cuba, pero que debido al coronavirus se desarrolló por Internet.

La 54 edición de la competición fue ganada por el venezolano gracias a los 7.5 puntos que alcanzó, enfrentándose el grupo Élite del certamen a otros 9 ajedrecistas frente a los cuales se adjudicó 7 triunfos y una tabla. Su única derrota llegó de manos del cubano Luis Ernesto Quesada.

Las partidas virtuales tuvieron una duración de 3 minutos sin bonificación de segundos, lo cual hizo más espectacular los duelos a través de Internet.

“Fue un torneo exigente, partidas muy emocionantes y las disfruté mucho”, declaró el campeón venezolano quien cuenta con un puntaje de 2 600 Elo y una trayectoria de varios triunfos en certámenes Abiertos de Europa.

Para la segunda posición quedó el argentino Alan Pichot, también con seis victorias y le siguió su compatriota Leandro Krysa, quien alcanzó 5.5 triunfos. Para encontrar al mejor cubano ubicado se debe mirar a la cuarta posición, allí se ubicó el Gran Maestro Yasser Quesada, quien completó 4.5 partidas a su favor tras caer en la última ronda frente al argentino Pichot.

El grupo Premier femenino estuvo encabezado por la argentina Florencia Fernández tras conseguir 8 puntos de nueve posibles y dejó segunda a la cubana Lisandra Llaudy con seis y tercera a la reina de la Isla Lisandra Ordaz, dueña de 5.5.

En cuanto al grupo Abierto, el virtual ganador es el el cubano Michel Alejandro Díaz con 55 puntos, el peruano Brian Escalante (48) y el argentino Pablo Ismael Acosta con 44.

Todas las partidas empelaron la plataforma www.lichess.com, en un intento por dejar de celebrar la edición del torneo que cada año rinde homenaje al jugador de ajedrez cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, uno de los grandes exponentes de la disciplina.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top