Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡El video de El Boni que no te querrás perder!

Estados Unidos

¡El video de El Boni que no te querrás perder!

El apuesto joven interpretó un fragmento de su reciente estreno musical titulado “Tu Mamá”

¡El video de El Boni que no te querrás perder!

El Boni, cantante y actor cubano.(Foto: El Boni-Instagram)

El cantante cubano Ebblis Mai Valdivia Díaz, mejor conocido en la escena musical de la Isla como “El Boni”, conquistó a sus seguidores con un nuevo video en donde aparece bailando bajo la lluvia.

La corta grabación de El Boni se robó los suspiros de sus admiradoras, pues desde los inicios de su carrera el joven ha sido catalogado como uno de los “papacitos” de la Isla.

En la publicación, el apuesto joven interpretó un fragmento de su reciente estreno musical titulado Tu Mamá.

La canción fue estrenada el pasado 11 de mayo desde el canal de YouTube del propio artista.

El Boni sigue conquistando con su talento y carisma a más seguidores. El pasado 16 de abril, el artista estuvo cumpliendo 42 años con los mejores deseos de su familia, amigos y sus cerca de 100 mil fans en las redes sociales.

Nacido en Sancti Spíritus, Ebblis empezó a ser un rostro conocido luego de su aparición en las aventuras cubanas “Memorias de un abuelo”. Sin embargo, su fama creció gracias a su inserción como cantante en la popular orquesta de música popular bailable Charanga Habanera.

Trayectoria artística

En el 2004 se unió con su hermano Kelly Valdivia para crear una banda Boni & Kelly. El dúo gozó de gran aceptación entre el público cubano e internacional. En 2007 lanzaron el disco “La vida es”, siendo bien acogido en países como España, Panamá, Venezuela, República Dominicana y México.

Su entrada en grande al ambiente musical se produjo cantando con la orquesta Klimax, del maestro Giraldo Piloto, una de las más aclamadas y reconocidas por su sonido innovador y experimental. Con Klimax participó en la grabación del álbum de jazz latino Klimax & Friends, en el año 2002, y también tuvo la oportunidad de trabajar junto al pianista cubano Chucho Valdés.

Después de un tiempo, se unió a la famosa Charanga Habanera de David Calzado, con la que definitivamente se consagró su fama. Con esta orquesta Ebblis interpretó el tema “El Boni”, de la autoría de David Calzado, y tal fue el éxito de esta pieza bailable que desde entonces el público lo bautizó como “El Boni”, apelativo con el que se le conoce en Cuba y en varias regiones del mundo.

Con La Charanga Habanera realizó múltiples giras por toda Europa, en Suramérica y en Asia, y grabó los discos “Soy cubano, soy popular” y “Charanga Light”.

Más tarde se uniría con su también talentoso hermano Kelly Valdivia, como “Boni & Kelly”, triunfando con el CD “Fanática”.

En 2014, estrenaron en Cuba el tema “Fuera de cobertura”. Tras siete años de carrera artística en México y España, Boni y Kelly regresaron a la Isla con el propósito de reconectar con los fans de su tierra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top