Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El voleibolista cubano Miguel Ángel López entre los mejores de su liga en Brasil

Mundo

El voleibolista cubano Miguel Ángel López entre los mejores de su liga en Brasil

El antillano funge como atacador auxiliar y tiene 68 puntos anotados, los cuales ha logrado en solo 6 juegos

El voleibolista cubano Miguel Ángel López entre los mejores de su liga en Brasil

El voleibolista cubano Miguel Ángel López entre los mejores de su liga en Brasil. (Foto de referencia: Prensa Latina)

El jugador cubano de Voleibol, Miguel Ángel López, se está luciendo en la Superliga de Brasil al estar entre los 10 jugadores más destacados, ayudando a su equipo, Sada Cruzeiro, a conseguir buenos resultados.

El deportista cubano funge como atacador auxiliar y tiene 68 puntos anotados, los cuales ha logrado en solo 6 juegos. López se encuentra actualmente en el quinto lugar de ataque, con una efectividad del 60%, de igual manera ocupa el puesto 8 en anotaciones por set, lo que demuestra el nivel que ha ganado tras haber pasado por la liga de Argentina.

Es importante resaltar que además de Miguel Ángel López, otros voleibolistas cubanos se encuentran dándolo todo en distintas ligas de Europa y el mundo. De acuerdo a algunos medios oficialistas, varios de estos jugadores representarán a Cuba durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Recientemente el antillano Wilfredo León, quien actualmente juega para el equipo Perugia, estableció un record de velocidad en servicios en la Superliga masculina de Italia, ejecutando un saque de 138 kilómetros por hora ante el Itas Trentino en la sexta jornada de dicha liga.

Medios italianos aseguraron que el mismo León declaró hace semanas en una entrevista que su objetivo era batir dicho récord, el cual le pertenecía al italiano Ivan Zaytsev con 134 km/h.

El desempeño de los antillanos en el deporte deja entrever las habilidades que son más que bienvenidas por los equipos extranjeros ante la falta de apoyo o reconocimiento que reciben en la Isla por parte del Gobierno castrista.

Esta falta de apoyo es la que orilla a muchos de los deportistas antillanos a “desertar” para buscar mejores oportunidades en el extranjero gracias a sus talentos deportivos.

Aquellos que no abandonan la Isla son contratados por países como México, Japón, Colombia y Canadá, los cuales han podido contratar deportistas nacionales en el extranjero desde que el el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) lo permitió en 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top