ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

‘El White’ de Cubanito 20-02 le saca las lágrimas a un sobreviviente del tornado en La Habana

Farándula

‘El White’ de Cubanito 20-02 le saca las lágrimas a un sobreviviente del tornado en La Habana

Sastre pidió la ayuda de El Micha, Jacob Forever y Lenier Mesa, y propuso realizar un concierto en Miami para recaudar fondos y destinarlos a la recuperación de las zonas afectadas

El White

El White creó una campaña para ayudar a Norberto (INSTAGRAM/EL WHITE)

El cantante cubano José Ángel Sastre Pérez, ex integrante de la agrupación Cubanito 20.02 más conocido como ‘El White’, conmovió a las redes sociales esta semana cuando pidió apoyo para los damnificados del tornado en La Habana mientras visitaba a uno de los sobrevivientes.

En un video que divulgó a través de varias plataformas, ‘El White’ mostró el doloroso estado en el que quedó Norberto, un anciano enfermo que perdió el techo de su casa y muchas de sus pertenencias cuando el poderoso EF4 tocó tierra en la capital con vientos de más de 300 kilómetros por hora.

“No me llore mi padre, no me llore”, dijo el músico a Norberto, mientras convocaba a su manager a localizar a varios artistas cubanos para hacer un concierto dedicado a las víctimas del desastre.

Sastre pidió la ayuda de El Micha, Jacob Forever y Lenier Mesa (con quien se encuentra estrenando una colaboración) y propuso realizar un concierto en Miami para recaudar fondos y destinarlos a la recuperación de las zonas afectadas.

El músico también creo una campaña en la plataforma Gofundme que busca alcanzar el monto de 5.000 dólares, que serán destinados a reconstruir la vivienda de Norberto en La Habana. Hasta el momento, la iniciativa ha logrado recaudar casi 600 dólares.

Los habaneros fueron sorprendidos el pasado domingo en la noche por un tornado de gran potencia que dejó el saldo de al menos cuatro muertos y casi 200 heridos, así como más de 1.200 derrumbes, 124 de ellos totales.

Cubanos dentro y fuera de la Isla se vieron comprometidos a movilizarse para aliviar la situación de los capitalinos, ante la desidia del Gobierno, que respondió a la tragedia con un acto político y todavía no ha iniciado la entrega gratuita de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Wilfredo Rodriguez

    30 enero, 2019 at 1:50 pm

    Señores q clase d gobierno hay en Cuba q solo buscan la manera d estar ellos y solo ellos en el poder para seguir esprimiendo al pueblo d Cuba,seguir robando,malversando,explotando para vivir como reyes y no son capaces d crearle las condiciones basicas a todo su pueblo q han convertido en esclavos.Hasta cuando mi isla seguira viviendo bajo este regimen,bajo esta dictadura?Dios bendiga y proteja a todos mis compatriotas d la isla.VIVA CUBA LIBRE SIN LA DICTADURA EXISTENTE!!!!.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top