Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El X Festival Primavera de Cuentos 2019 ha comenzado

Noticias de Cuba

El X Festival Primavera de Cuentos 2019 ha comenzado

Este gran evento dirigido por la gran artista Mayra Navarro comenzó este domingo y contará con la participación de narradores nacionales e internacionales

Mayra Navarro

Mayra Navarro. (ENFOQUE CUBANO)

La gran maestra de la narración oral, Mayra Navarro, está encargada del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de la Habana, lo que significa una gran responsabilidad de conducción en diferentes actividades tales como, los talleres de formación anual, los talleres permanentes, y en esta oportunidad es el turno de los festivales de Primavera de Cuentos.

Este X festival será en honor a los 500 años de La Habana y dio comienzo este domingo 17 de marzo con una Gala de Inauguración que tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.  Dicho festival durará hasta el domingo 23 de marzo con la participación de varios narradores de diferentes partes del mundo. Estarán invitados de Argentina, Ecuador, España, Colombia, Costa Rica, Chile, Escocia, Jamaica, México, Perú, Polonia y Uruguay. Así como también participarán narradores cubanos.

Festival de Narración Oral

Festival de Narración Oral. (UNEAC)

A partir de las 3 de la tarde, los niños podrán asistir a las funciones en el teatro-museo El Arca y en la sala teatro La Tintalla. Por su parte tanto adolescentes como adultos mayores, también tendrán la oportunidad de apreciar diversas actuaciones en la sala Café Brecht.

Mayra Navarro cuenta con una larga y reconocida trayectoria profesional y es la encargada de este evento, la narradora señala que “Vale recordar que el nombre de este encuentro está relacionado con la llegada de la primavera al hemisferio boreal y, como cada año, se dedica a celebrar el 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral. Además, en esta ocasión rinde homenaje a La Habana por el aniversario 500 de su fundación y rememora el aniversario 30 del Cnae”.

Con Información de Tribuna de La Habana

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top