Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

El Yonki defiende sus viajes a Cuba: “Mi familia es prioridad”

FARÁNDULA

El Yonki defiende sus viajes a Cuba: “Mi familia es prioridad”

“Desde agosto 2020 mi mamá está luchando por vivir, porque mi mamá tiene cáncer. ¿Quién me ha preguntado por eso?”

El Yonki

Aunque expresó su desacuerdo con el régimen cubano, Santoya manifestó su preocupación por su familia en la isla (Captura de pantalla © El Taiger — YouTube)

En una entrevista con Un Martí To Durako para Farándula 305, el reguetonero cubano conocido como El Yonki se enfrentó a las críticas por sus recurrentes viajes a Cuba:

“Las veces que he ido a Cuba fui a ver a mi mamá, el día que vaya a lo que me dé la gana, a mí nadie me puede decir nada”, respondió el cantante en exclusiva para el programa.

Además, enfatizó: “Yo en este país pago impuestos, trabajo, no le pido nada a nadie, pero tampoco le hago daño a nadie”. Alejandro Santoya, nombre real del artista cubano, reiteró que su principal motivación es visitar a su familia, haciendo hincapié en que para él, ellos son lo más importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por un_martitodurako8_live_oficial (@un_martitodurako8_live_oficial)

Respecto a las presiones que algunos ejercen sobre los artistas para que tomen posición respecto a la dictadura cubana, El Yonki señaló: “Toda aquella persona que se sienta identificada con Cuba, con su país, tiene que darse cuenta de que yo no me chupo el dedo”.

Agregó que está al tanto de la situación en Cuba, aunque cuestionó la efectividad de las protestas: “Me quieren obligar a mí, y no voy a hablar por los artistas, voy a hablar por El Yonki”.

Aunque expresó su desacuerdo con el régimen cubano, Santoya manifestó su preocupación por su familia en la isla: “Yo antes de decirle Díaz-Canel Singao le digo que él no está apto para gobernar un país”.

El intérprete de Me faltas tú, reafirmó que sus viajes a la isla seguirán siendo para visitar a su familia: “Yo tengo mamá, tengo hija, tengo familia y nadie me pregunta ni por mi mamá ni por mi familia. Desde agosto de 2020 mi mamá está luchando por vivir, porque mi mamá tiene cáncer. ¿Quién me ha preguntado por eso?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ani Dieppa (@lasuperfriky)

Hace unos días, El Yonki compartió con niños de la escuela pública Pinecrest North Preparatory, en Miami, como una oportunidad en la que además de cantar para ellos, les dejó varios consejos muy útiles para sus vidas.

“Contento de poder conocer a esta excelente escuela y a estos excelentes niños, hoy tuvimos una charla muy linda y un intercambio de emociones genuino”, escribió el reguetonero en Instagram junto a un video en el que aparece saludando a varios estudiantes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba