40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Yonki es acusado de plagio ¡Esto dijo el reguetonero!

FARÁNDULA

El Yonki es acusado de plagio ¡Esto dijo el reguetonero!

El reguetonero estrenó el videoclip del tema el pasado 31 de diciembre

El youtuber de la farándula cubana Michelito Dando Chucho aclaró los rumores que circulaban sobre un posible plagio del reguetonero conocido como El Yonki.

De acuerdo con el comunicador, hace algunos días Ferrer MC y El Yoe, los autores de la canción que supuestamente habría copiado El Yonki, le enviaron un mensaje donde aseguraban que la idea del tema La Envidia no mata, pero mortifica le pertenecía a ellos.

Ahora, si bien ambas canciones tienen marcadas diferencias, es válido señalar, que el estribillo es prácticamente el mismo. Para demostrar su punto, el dúo envió la grabación del tema por mensaje privado, pues hasta ese momento no se encontraba disponible en ninguna plataforma.

Además, enviaron un video donde mostraban que la fecha en la que había sido grabado su tema correspondía a inicios de junio de 2022. También se pudo ver que el mismo se titula Envidioso.

Por su parte, El Yonki no se quedó callado y también mostró la fechas en las que se grabó su tema que desde su estreno oficial, el 31 de diciembre, ya acumula más de 14 mil visualizaciones en YouTube.

“Hola mi gente, estoy desde mi estudio Galeno Music, mostrando las pruebas de que verdaderamente nunca he copiado ninguna canción de nadie y menos de un artista que no conozco y que no me interesa conocer. Todas mis canciones son escritas por mí y de hecho yo ni escribo, yo me paro delante del micrófono y ya”, comenzó diciendo El Yonki.

Asimismo dejó ver que La envidia no mata, pero mortifica había sido grabado en enero de 2022, al menos cinco meses antes que el otro.

Pero si esto no era suficiente, Michelito dio con una publicación de El Yonki compartida el pasado mes de marzo, donde se le podía ver en un juego de beisbol mientras de fondo sonaba su tema.

De igual manera, en el canal de YouTube del reguetonero se publicó ese mismo mes una previa del videoclip. Al respecto, el cantante explicó que el audiovisual publicado en días recientes es el segundo que se hace, ya que su equipo de trabajo consideró que el tema ameritaba una producción “más ambiciosa”.

En resumidas cuentas, todo parece indicar que Ferrer MC y El Yoe habrían sido los que copiaron a El Yonki y que además quedaron mal parados tras el éxito arrollador que ha tenido la canción en las plataformas musicales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba