Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“¿Estamos esperando que muera alguien?”: Electricista cubano denuncia mal estado de cables en La Habana

Noticias de Cuba

“¿Estamos esperando que muera alguien?”: Electricista cubano denuncia mal estado de cables en La Habana

Según César, las calles están repletas de “cables desnudos rodando por las aceras” y gabinetes abiertos sin protección

(TWITTER/CESAR86)

Gabinetes abiertos sin protección en La Habana (TWITTER/CESAR86)

Un electricista cubano, quien se identifica en Twitter como “César”, denunció el pasado martes en la citada red social el mal estado de los cables y las terminales eléctricas en La Habana. 

De acuerdo con César, las calles de la capital de la Isla están repletas de “cables desnudos rodando por las aceras” y gabinetes abiertos sin protección, donde los niños suelen salir a jugar.“¿Estamos esperando que muera alguien?”, se cuestionó. 

El usuario explica que los gabinetes sin ningún tipo de seguridad representan un peligro para la población, debido a que las elevadas corrientes de cortocircuito producen arcos eléctricos, los cuales pueden llegar a quemar, en cuestión de segundos, gravemente a una persona. 

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención al Ministerio de Energía y Minas de Cuba (MINEM) y a la Unión de Eléctricos (UNE), entidades responsables del mantenimiento de dichas instalaciones. A la par, tildó de “irresponsable” el accionar de ambos organismos. 

“¿Cómo se puede estar tranquilo cuando sabes que el mal trabajo y el descuido pueden cobrar vidas humanas?”, concluyó César. 

Hasta el momento, ninguna de las entidades gubernamentales ha respondido a los tuits del electricista cubano. 

Este problema, al parecer, no es exclusivo de las áreas capitalinas. Tres semanas atrás, la prensa independiente reportó la presencia de un cortocircuito en la localidad de Altamira, Santiago de Cuba. 

El fallo en la línea eléctrica inició dentro de la vivienda de unas de las vecinas -justo en su metro contador- para luego extenderse al poste eléctrico, donde minutos después el cable colapsó, quedando sobre la calle principal de la barriada santiaguera.

El incidente fue notificado a la Empresa Eléctrica de la provincia, quienes tardaron 5 horas en hacer atender el reporte. Uno de los moradores del área -cuyo nombre no fue revelado- reprochó los malos servicios de la entidad estatal y aseguró que sucesos de este tipo se producen con un carácter casi semanal. 

«Casi todas las semanas aquí hay un problema con el sistema eléctrico, cuando no son los transformadores que explotan, son los cables o los mismos contadores que no aguantan el consumo y se queman».

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top