Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eliades Ochoa se presenta en México como parte de una gira en solitario

Farándula

Eliades Ochoa se presenta en México como parte de una gira en solitario

Durante el los días finales del mes de enero iniciará su gira internacional

Eliades Ochoa lleva su música a México

Eliades Ochoa lleva su música a México. (MILENIO)

El cantautor cubano Eliades Ochoa, miembro de la reconocida agrupación Buena Vista Social Club, realizará una gira internacional en solitario que lo llevará a finales del mes de enero a Mérida, capital yucateca.

México fue el primer país escogido para comenzar su periplo donde presentara la música de su más reciente disco, en el cual destaca el tema “Como la nube se impone al sol”, de Agustín Lara y acompañado además por el trovador Pablo Milanés.

La gira será intensa pues tras su actuación el 24 de enero en Mérida visitará Alemania, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Inglaterra y España donde en Madrid finalizará el 28 de febrero.

“La música cubana tiene un algo que llega para quedarse, se queda en los sentimientos de la gente, en los corazones de quien nos escucha por el mundo y nos ve cuando vamos a algún lugar”, dijo el conocido trovador al diario Milenio.

Ochoa, de 73 años y caracterizado siempre por su sombrero y guitarra, tiene en sus venas la sonoridad del cubano esa que adquirió desde muy temprano en las calles de su natal Santiago de Cuba.

“Cuando ya no pueda mover la mano, cuando ya no pueda hablar, cuando ya no pueda subir a un escenario, entonces, a lo mejor, dejo la música”, dice.

“Eliades Ochoa, de Cuba y para el mundo”, la película documental que fue realizada por los directores Rubén Gómez y Cynthia Biestek en su homenaje, fue exhibida en la clausura de la sección oficial de Largometrajes a Concurso, del XLV Festival de Cine de Huelva, España.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top