Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Elián González, de los privilegiados que puede tener acceso a internet en Cuba

Noticias de Cuba

Elián González, de los privilegiados que puede tener acceso a internet en Cuba

El joven cumple 25 años y lo celebra con la apertura de una cuenta en Twitter

Elián González uno de los privilegiados que puede tener acceso a internet

Elián González durante una entrevista para un canal extranjero. (TNT)

Este jueves, mientras el mundo lleva años conectándose a internet por datos móviles, Cuba permitió a sus ciudadanos hacerlo por primera vez. Las condiciones y requisitos son varios pero lo que va a definir el acceso a la red son los recursos económicos, primeramente se debe poseer un celular con 3G y frecuencia de 900 MHz y segundo tener saldo suficiente para pagar la costosa conexión.

Uno de los privilegiados es el joven Elián González, que con motivo de su cumpleaños 25 se abrió una cuenta en Twitter. Este fue el niño que a finales del pasado siglo, vivió la triste aventura de balsero y naufrago en el estrecho de la Florida, perdió a su madre tratando de llegar a los EEUU.

La mujer y otras 10 personas murieron en el mar cuando el pequeño bote de aluminio en el que viajaban 14 personas que escaparon de la isla comenzó a llenarse de agua.

El niño quedó a la deriva siendo rescatado por la guardia costera. Sus familiares en Miami lo acogieron y se dio inicio a una dura batalla por su potestad ya que su padre amparado por las leyes y por el régimen cubano reclamaba que fuera devuelto a Cuba.

Desde entonces González se ha convertido en esa especie de casta privilegiada por defender al régimen. El joven curso sus estudios en la escuela militar conocida como los “Camilitos”, graduándose de una carrera civil pero siempre vinculado con las FAR. Igualmente su padre fue “galardonado” con el título de Héroe de la Republica por protagonizar “el rescate del niño”.

Por su primera publicación ya se sabe quién paga su conexión a internet:

Temprano en la mañana de este jueves, Díaz-Canel había escrito: “Felicidades por su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demuestra cuántos desafíos podemos vencer juntos”.

El mandatario designado de Cuba, fue uno de los primeros funcionarios en tener acceso a internet en su móvil cuando se creó una cuenta el pasado mes de octubre. Sus seguidores son todos los medios de prensa institucionales que han recibido órdenes de compartir sus publicaciones al igual que la mayoría de los periodistas cubanos que trabajan para medios oficiales ya sean nacionales o provinciales.

González había conseguido solo 180 interacciones a su publicación y sus gustos se vinculan a 29 personas a las cuales sigue entre ellas al ya mencionado Díaz-Canel, al gobernante venezolano Nicolás Maduro, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, las Naciones Unidas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Delia Alonso

    7 diciembre, 2018 at 12:11 pm

    Q clase de HP,q se burlo de la muerte de su madre con sus actitudes.Me gustaria verlo como a cualquier cubano,ahogado por las necesidades,sin una buena vivienda,ni ropa ,ningun beneficio de todas las cosas de las q disfruta despues de su regreso,lo q le ha proporcionadouna vida inalcansable para los cubanos de a pie.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top