Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elián Leyva va por su tercer título como ‘Lanzador del año’ de la Liga ARCO

DEPORTES

Elián Leyva va por su tercer título como ‘Lanzador del año’ de la Liga ARCO

Con siete juegos ganados y dos perdidos, mantiene una efectividad de 1.70

Elián Leyva

El cubano hace unos días tuvo una convincente salida, donde lanzó durante 6 entradas en las que no permitió carreras. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero Elián Leyva nuevamente está nominado como pitcher del año, de ganar se coronaría por tercera ocasión dentro de esta temporada invernal. Hace unos días la Liga Arco Mexicana del Pacífico dio a conocer la lista en donde el habanero figura nuevamente por sus buenos resultados.

Leyva recientemente recetó su ponche número 200 dentro de este circuito y durante la publicación de los candidatos, el pelotero no figuraba en la terna, pues le faltaban 6.2 innings para la clasificación, mismos que ha cumplido para ser considerado en la votación de “Los más valiosos” de la temporada 2022- 2023 de la Liga ARCO.

El cubano hace unos días tuvo una convincente salida, donde lanzó durante 6 entradas en las que no permitió carreras y solo le conectaron cuatro imparables, ponchó a siete rivales y dejó el juego ganando, mostrando la calidad de su brazo. Con esta actuación, Elián se metió a la terna de serpentineros nominados.

Con siete juegos ganados y dos perdidos, mantiene una efectividad de 1.70, Leyva vive uno de sus mejores momentos dentro del beisbol mexicano, este año también se coronó campeón con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en septiembre pasado.

Para elegir al pitcher ganador, las votaciones se están realizando vía digital a través de un enlace de la página de la liga, se abrieron desde el pasado 23 de diciembre y finalizarán el próximo 30 de este mismo mes.

El serpentinero cubano ha sido dos veces el “Pitcher del Año”

Esta no sería el primer título para Leyva, ya que durante el invierno pasado, también vistió la franela de los Naranjeros de Hermosillo y dio números positivos de 7-2, con apenas de 1.54 de efectividad, en 12 juegos, con 70 episodios, lo que le valió el título del “Pitcher del Año” en la Liga ARCO e incluso estuvo a solo  12 ponches de conquistar la Triple Corona de Pitcheo.

Durante la temporada 2018-2019, el habanero fue elegido como el indiscutible “Lanzador del Año” cuando el derecho jugaba para los Charros de Jalisco, y se agenció la Triple Corona de Pitcheo al encabezar el departamento de victorias con 6, un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.02 y con 67 “chocolates”.

Ese año también tuvo el mejor promedio de carreras y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) en la temporada con un 1.08.

El cubano es el quinto lanzador en conquistar la triple corona en la Liga Mexicana del Pacífico, anteriormente solamente lo habían logrado Mercedes Esquer (88-89), Cecilio Ruiz (90-91), Tim Burcham (91-92) y Francisco Campos (2003-2024)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top