Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliecer Ávila invita a Israel Rojas a un debate sobre el bloqueo interno (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Eliecer Ávila invita a Israel Rojas a un debate sobre el bloqueo interno (+VIDEO)

El líder de movimiento político Somos+ impulsa una recogida de firmas para derribar las trabas del sistema comunista

Eliecer Ávila, líder de movimiento político Somos+, ha invitado a un debate para el venidero lunes 13 de abril al cantante y compositor cubano Israel Rojas, figura más visible del dúo musical Buena Fe.

En los últimos días y semanas se está protagonizando un debate tanto sobre el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba como el propio bloqueo interno que mantienen las autoridades cubanas con leyes burocráticas que impiden el desarrollo de las fuerzas productivas en la Isla.

Eliecer Ávila invita a Israel Rojas a un debate sobre el bloqueo interno (+VIDEO)

Eliecer Ávila invita a Israel Rojas a un debate sobre el bloqueo interno (ACN/RADIO MARTI)

Hacia este tema ha enfocado Ávila sus esfuerzos y tiene abierta una petición de recogida de firmas, que de momento lleva más de 17 mil apoyos en la plataforma Change.org. Esta campaña ha superado con creces a una similar que pide el fin del embargo de EEUU hacia Cuba impulsada por el profesor cubano, Carlos Lazo, que ha contado con el apoyo de Israel Rojas.

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”, afirmó Rojas desde sus redes sociales, las cuales se han convertido en centro de debate en tiempos de cuarentena por el coronavirus. Además, allí se vierten preocupaciones y soluciones de la comunidad cubana en torno a la recuperación económica tras el paso de la contingencia sanitaria.

peticion del fin al bloqueo interno de Cuba eliecer avila somos mas

La petición puede ser encoentrada en http://chng.it/Yqsh6h4rNd. (CAPTURA PANTALLA)

Una de esas propuestas es contar con la ayuda del exilio cubano. La justificación de Ávila y los más de 17 mil personas que han firmado su petición está basada en que la eliminación de las trabas internas del gobierno cubano “facilitaría en gran medida la cooperación directa de toda la familia cubana que vive fuera del país en la reconstrucción de la nación y el alivio inmediato de los problemas en cada barrio de Cuba”.

Además potenciaría la capacidad creativa y el emprendimiento de todos los cubanos que viven dentro de la Isla, en momentos de reflexión global, de solidaridad y de poner en práctica los más altos valores humanos.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yoanny Garcia Alonso

    12 abril, 2020 at 7:33 am

    …muy bonita la convocatoria de este Sr. al debate más que todo por no hacer de la ofensa con la que empezó tildando de loco a todo aquel que no logra allá hacer grupo aunque no se porque defiende que su criterio si es propio y no remunerado y el criterio opuesto si está condicionado…ojala se de el debate como también que en el mismo EL PUEBLO ESTE PRESENTE o sea ese cubano que es eliminado del mercado americano por pensar diferente o por no expresar lo que les digan…se basa en derechos humanos en pro de prosperidad económica, cuando hay monarquías prósperas donde eso a nadie le importa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top