Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno: “Es muela, eso no es verdad”

Farándula

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno: “Es muela, eso no es verdad”

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”

Israel Rojas, abogado guantanamero y devenido cantante del dúo Buena Fe, negó que el gobierno cubano tenga un bloqueo interno tan o más malo que el que impone el gobierno de los Estados Unidos.

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”, dijo durante un concierto que dio desde sus redes sociales para contribuir a la cuarentena por la expansión del coronavirus en el país, donde aún no se han suspendido las tareas laborales.

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno “es muela, eso no es verdad”

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno “es muela, eso no es verdad”. (ANSA)

El cantante se mostró favorable a la petición del docente cubano radicado en EEUU, Carlos Lazo, que le pide a la administración de Donald Trump que levante el bloqueo a Cuba, al menos durante la crisis del Covid-19.

“Quiero aprovechar este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle, para pedir que se levante el bloqueo económico a este país, justo ahora, justo en este momento”, expresó.

“El bloqueo interno es una subjetividad, algo etéreo. Todos los países están llenos de subjetividades y problemas que todos tienen que resolver, y nosotros tendremos que resolver los nuestros, pero el bloqueo económico mata personas de verdad y en esta situación nos hacen muchísimo daño”, dijo el artista guantanamero.

Esta no es la primera vez que Rojas defiende al régimen cubano, pues amén de sus canciones que en ocasiones pueden sonar un poco contestatarias siempre ha salido a defender la postura de la “Revolución”. El otro integrante del dúo, Yoel Martínez, se ha encargado de arremeter contra el exilio cubano.

Martínez recientemente acusó a los disidentes y a la “derecha extranjera” de manipular mediante una campaña a quienes salen de Cuba. Según el guitarrista, los emigrados son manipulados por parte de quienes se oponen al gobierno cubano, aunque no menciona que es precisamente la administración de ese gobierno la que los obliga a dejar la Isla.

El dúo Buena Fe iba a realizar una gira de conciertos por EEUU, pero gracias a la presión de Alexander Otaola, presentador cubano, la gira fue cancelada.

Otaola criticó a los cantantes cubanos por haber estado en EEUU en otras ocasiones y ofrecer sus conciertos donde incita a aquellos que están a favor del régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top