Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno: “Es muela, eso no es verdad”

Farándula

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno: “Es muela, eso no es verdad”

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”

Israel Rojas, abogado guantanamero y devenido cantante del dúo Buena Fe, negó que el gobierno cubano tenga un bloqueo interno tan o más malo que el que impone el gobierno de los Estados Unidos.

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”, dijo durante un concierto que dio desde sus redes sociales para contribuir a la cuarentena por la expansión del coronavirus en el país, donde aún no se han suspendido las tareas laborales.

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno “es muela, eso no es verdad”

Israel Rojas sobre el bloqueo interno del gobierno “es muela, eso no es verdad”. (ANSA)

El cantante se mostró favorable a la petición del docente cubano radicado en EEUU, Carlos Lazo, que le pide a la administración de Donald Trump que levante el bloqueo a Cuba, al menos durante la crisis del Covid-19.

“Quiero aprovechar este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle, para pedir que se levante el bloqueo económico a este país, justo ahora, justo en este momento”, expresó.

“El bloqueo interno es una subjetividad, algo etéreo. Todos los países están llenos de subjetividades y problemas que todos tienen que resolver, y nosotros tendremos que resolver los nuestros, pero el bloqueo económico mata personas de verdad y en esta situación nos hacen muchísimo daño”, dijo el artista guantanamero.

Esta no es la primera vez que Rojas defiende al régimen cubano, pues amén de sus canciones que en ocasiones pueden sonar un poco contestatarias siempre ha salido a defender la postura de la “Revolución”. El otro integrante del dúo, Yoel Martínez, se ha encargado de arremeter contra el exilio cubano.

Martínez recientemente acusó a los disidentes y a la “derecha extranjera” de manipular mediante una campaña a quienes salen de Cuba. Según el guitarrista, los emigrados son manipulados por parte de quienes se oponen al gobierno cubano, aunque no menciona que es precisamente la administración de ese gobierno la que los obliga a dejar la Isla.

El dúo Buena Fe iba a realizar una gira de conciertos por EEUU, pero gracias a la presión de Alexander Otaola, presentador cubano, la gira fue cancelada.

Otaola criticó a los cantantes cubanos por haber estado en EEUU en otras ocasiones y ofrecer sus conciertos donde incita a aquellos que están a favor del régimen.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    31 marzo, 2020 at 10:09 pm

    Hasta aquí llegaste!!! Mira que te he aguantado tus tonterías porque no soy de los que gusta mezclar música o arte con política, pero es que tú ya no paras de mezclarla. Que te den. No voy ni a un solo concierto más de ustedes ni compro un solo disco más.
    Otra cosa que no entiendo es como han cambiado tanto de parecer. Yo he tenido la oportunidad de compartir escenario con ustedes y traslado, y en la guagua era mucho lo que ustedes (todos) despotricaban del gobierno cubano y del “caballo” que quería llegar a los 120 años y com se burlaban de Fidel Castro así que ahora ese oportunismo y esa convicción revolucionaria no la entiendo.
    Es lamentable…

  2. Avatar

    Carlos Manuel

    31 marzo, 2020 at 7:52 am

    La muela es la que da este lameculos castrista. Muela a cambio de una jabita (léase privilegios), pues las tiendas, las que todavía tienen algo que vender, están «llenas» (es un decir…) de productos extranjeros, incluidos norteamericanos. El bloqueo consiste en pagar lo que compras, si no pagas, no te venden, ya que al no ser un gobierno fiable, y con una larga lista de impagos, si quiere comprar, tiene que pagar a tocateja, y como todo se va en mantener al «gobierno rovolucionario», no hay dinero para pagar a los proveedores, y lo poco que entra, se queda en manos de dicho gobierno, que lo bloquea y lo reparte según sus propios intereses. El peor bloqueo que padece Cuba, es INTERNO, por mucho que le pese a este lacayo

  3. Avatar

    alejandro

    30 marzo, 2020 at 10:29 am

    Este PERRO es d los q x un hueso le lame los pies a sus duenos, por unas prevendas le importa un carajo como viva su pueblo, como siempre “el bloqueo” el bloqueo, el desmerengamiento, el periodo especial, la derecha, y asi…, pero sin producir lo unico q producen es la trillada politica, todo es politica, mientras los sovieticos los mantenian no hablaban del bloqueo, despues Venezuela, pero ya no tienen quien los mantenga; y como mujerzuela, a llorar pedir limosna, prostituirse con los chinos, los rusos quien sea, veremos si d esta salen; es cierto q sacrificaran al pueblo, pero llevan mas d 60 anos sacrificandolo y sin esperanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top