Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliecer Ávila, líder del movimiento opositor Somos+, pide el fin del embargo a Cuba

Noticias de Cuba

Eliecer Ávila, líder del movimiento opositor Somos+, pide el fin del embargo a Cuba

No es la primera vez que se expresa en esos términos

Eliecer Ávila, líder del movimiento opositor Somos+, pide el fin del bloqueo de EEUU

Eliecer Ávila, líder del movimiento opositor Somos+, pide el fin del embargo a Cuba. (YOUTUBE)

Eliécer Ávila, una de las caras más visibles de la oposición al gobierno cubano en el exilio y además líder del movimiento político Somos+, pidió por enésima vez en su muro de Facebook que el gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo/embargo que mantiene contra Cuba.

Según Ávila está política, endurecida con la llegada de la administración de Donald Trump, “tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo” de la sociedad cubana, al tiempo que no hace más que darle armas al gobierno represor de la isla para su radicalización.

Esta política no deja ver en claro el descalabro económico de la “pésima gestión interna” que han hecho los comunistas a lo largo de 60 años pues siempre le echan la culpa a los Estados Unidos de todo lo que pasa y lo que no.

El líder opositor, a nombre de su formación política, expresa que “la mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo, no importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente”.

Bases y Principios (Somos+)Posición ante el embargo económico impuesto por EEUU a Cuba. Somos + considera que el…

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Lunes, 14 de octubre de 2019

“El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico. El tratamiento exquisito por parte del gobierno cubano a esta política les ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo. Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes”, apunta el nacido en Las Tunas que ahora reside en Miami con su esposa e hija.

Ávila concluye su exposición con el argumento que “cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza”.

Hace solo unos días, Eliecer junto a un grupo de abogados cubanoamericanos fueron a dar asistencia legal a los migrantes en la frontera mexicana, específicamente en la ciudad de Reynosa, para evitar que continúen siendo víctimas de estafas y tráfico de personas.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

11 Comments

11 Comments

  1. Rolando

    16 octubre, 2019 at 8:26 am

    Creo que eliecer está confundido. El pueblo cubano sabe que para producir boniato, yuca, maíz , carne de credo etc no se necesitan a los americanos por lo tanto cualquiera se da cuenta de la verdad a menos que sea un Idiota. También debemos recordar que el presidente Obama les tendió la mano y se la mordieron queriendo que hiciera el ridiculo en todo momento. Ya se han usado los dos métodos posibles con los castros y ninguno dio resultados. El embargo no es el culpable de nuestra miseria, somos nosotros que de pueblo valiente y viril nos hemos convertido en rebaño.

  2. Lorenzo

    16 octubre, 2019 at 2:14 am

    Tú sigues sin enterarte que lo que se quiere es acabar con el comunismo, no que estemos otros 60 años pasando penurias. Todo el mundo sabe que la culpa es de los Castros con excepción de los cubanos que viven en Cuba y que tienen el cerebro lavado, por lo que mientras el gobierno tenga una escusa de sus miserias (el “Bloqueo”), les seguirá lavando el cerebro. Yo no he visto nunca en Cuba más gente abriendo los ojos que en el período en que Obama permitió mediante la flexibilización a los Norteamericanos visitar Cuba. Porque los cubanos hablan con eso americanos y se dan cuenta de que todo lo que nos han vendido durante 60 años es mentira, porque mediante el acceso a internet los cubanos comienzan a darse cuenta de cosas, a hacer más periodismo independiente, a conocer cuales son sus derechos, a denunciar mediante las redes sociales la corrupción, etc.
    Si lo que se quiere es asfixiar al pueblo cubano, que sigan con el embargo. pero si lo que realmente queremos es que caiga el comunismo en muy poco tiempo, solo hay que darles todas las libertades a Cuba como país, y cual sunami tanto progreso de golpe arrasará cualquier vestigio de dirigente incompetente, más que nada porque la generación de viejos dirigentes no sabe lidiar con el desarrollo que los jóvenes cubanos sí que están a tiempo de controlar y utilizar en bien del progreso y la democracia.

  3. China

    15 octubre, 2019 at 10:39 pm

    Estoy de acuerdo con Eliezer porque el pueblo es el único que sufre y pasa hambre y dolor porque los gobernantes y dueños de Cuba siguen comiendo, viviendo bien y también salen cuando quieren y a donde quieren incluyendo a este país EEUU
    Y hay que abrir y meterle dinero a Cuba que así es como se beneficia el pueblo, como lo único bueno que hizo Obama ir y hablar con el pueblo y exhortarlo ha ser emprendedores y lo que ha hecho el poner Wifi desde ese momento Cuba a abierto los ojos y su boca que experimenten la abundancia viviéndola no escuchándolo. Reflexionen cambien la estrategia que llevan haciendo 60 años lo mismo que el comunismo

  4. Mariluz

    15 octubre, 2019 at 9:36 pm

    El gobierno de Cuba se va a mantener igualito y Los Estados Unidos tambien , esto es negocio, dinero, no les importa el pueblo, a ninguno.
    Cada uno vive del dolor de las familias , tanto aqui como en Cuba, cada dia se alimenta mas la ignorancia y la Union Sovietica no la tumbo ningun bloque fueron ideas.

  5. Jarah

    15 octubre, 2019 at 5:10 pm

    Eliecer Avila me a decepcionado, parece inteligente y definido, aparenta tener un compromiso firme e inquebrantable por la Libertad de Cuba , pero niega la eficacia de su apariencia cuando abre su boca para dejarnos saber que es maleable, dúctil y su injustificada flexibilidad lo hace débil, sumiso y obediente a un sistema inescrupuloso, resistente, rebelde, rígido, indócil y nefasto , capaz de hacer alianzas hasta con la bacteria come carne, aunque le cause fasciitis necrosante a su propio pueblo por tal de mantenerse en el poder…
    Este Joven parece que todavía le quedan algunas células socialistas adoctrinadas tratando de esconderse.,,o será que sufre del síndrome de Estocolmo ..??? y es con esta gente que contamos para candidatos a gobernantes en una futura Cuba Libre ,,,No, que Dios tenga misericordia de los Cubanos……..

  6. Mi nuevoricardo

    15 octubre, 2019 at 2:18 pm

    No creo que aqui lo importante es quien creo el problema, lo importante es definirlo adecuadamente,he instrumentar un plan realista que le de solucion, este no es un problema de barrio, es un problema social, en el que el mas dañado es el pueblo cubano, dentro y fuera de Cuba,este sistema no es un invento mal elaborado, es algo fundamentado cientificamente, y que la practica esta demostrando que en la historia, que no se cae por fuerzas externas.Que bloqueo o embargo destruyo el campo socialista de Europa, aquello se destruyo a si mismo, ya que es improductivo he ineficaz.Que esta pasando con Venezuela, lo mismo que en Cuba o peor, y se mantienen a pesar de las presiones, siendo este el país mas rico del área, pero crearon la miseria artificialmente,atacaron los medios de comunicación, y también crearon un metodo de represión,como el de Cuba o a lo mejor mas eficaz.

    Opino desde mi humilde opinión, que Eliecer tiene toda la razón, o por lo menmos una buena parte de ella.

  7. Mi nuevoricardo

    15 octubre, 2019 at 2:07 pm

    Aqui todos parecen tener la razon, pero en mi experiencia de vida,para derrocar a alguien hay que tirarle por sus bases,nunca hacerlas mas fuertes,y todos sabemos que las bases de este sistema son,,,Miseria, inmovilismo,incomunicacion, represión.
    Y que se logra con el embargo,,,mas miseria,y esto los hace mas fuertes,dado que eso es lo que quieren, y mucho mas si tambien encuentran en el un buen culpable.
    Mas inmovilismo, y al enemigo hay que metercele dentro, crearle movimiento económico y social, ellos le temen a eso, ya que se les derrumba otras de sus bases.

    Tambien ayuda a el aislamiento y la incomunicación,eso también les gusta, manejan la informacion al 100%, creando estados de opinión que le ayuden a seguir en el poder.

    Esto lo ha demostrado la historia de esta politica, no creo que sea tan dificil entenderlo, a no ser, que quienes dicen no entender, se guien por otros intereses, que no son el bienestar del pueblo cubano.

  8. Dany

    15 octubre, 2019 at 1:14 pm

    Este muchacho es un tarupido políticamente hablando. Su ignorancia y desconocimiento son oceanicos. Me asusta ver q en una Cuba libre este tipo de gente serian candidatos en elecciones libres y directas.
    No se si estamos preparados para la democracia. Ahi tenemos a un OPOSITOR dando una disertación de todo lo que le conviene a la tirania!!!!!
    Si esto no es un OPOSITOR CONVENIENTE…no se que lo es.

  9. Ricardo E. Trelles

    15 octubre, 2019 at 10:04 am

    Dos comentarios míos a Eliécer Ávila en su página de FaceBook. Como es usual, el se queda callado ante argumentos como estos.

    // El embargo y la enemistad con EEUU ES UN PROBLEMA CREADO POR EL CASTRISMO //

    Es políticamente negativo e inhumano producir Y BUSCAR el sufrimiento de secuestrados mediante el castigo a los secuestradores.

    Luego ¡NO SE DEBE ABOGAR POR SANCIONES “A CUBA” !!!

    Peeeero TAMPOCO SE DEBE TRATAR DE RESOLVERLE AL CASTRISMO UN PROBLEMA QUE ÉL CREÓ. Y menos hacerlo por la simplona preocupación de “que no tengan excusas”

    El embargo y la enemistad con EEUU es un problema creado por el castrismo, ¡QUE LO RESUELVA EL CASTRISMO!

    Twits que le pongo a Díaz-Canel cada vez que habla de “el bloqueo”

    // PRIMERO: ¿Quién se apropió de todo en Cuba descaradamente? ¿Quién controla al País y lo asfixia sin siquiera permitir un minimo de actividad de gobernación democrática? ¿Quién perjudicó a EEUU y se ganó siempre su animadversión y hostilidad? //
    ¡EL CASTRISMO!!!
    // SEGUNDO: ¿Quién es responsable por las dificultades económicas y sociales ADICIONALES que tendrá la población en Cuba producto de este endurecimiento de la acción norteamericana? //
    ¡EL CASTRISMO!!!
    // TERCERO: ¿Quién podría resolver esta y otras muchas situaciones perjudiciales para Cuba (porque lamentablemente no tenemos activismo social y político efectivo)? //
    ¡EL CASTRISMO!!!

    • Joaralgo

      16 octubre, 2019 at 10:01 am

      El castrismo y todas las dictadiras comunistas de la historia funcionan con miseria y aislamiento, cualquiera que facilite eso les esta ayudando. El embargo y la enemistad sostienen al castrismo y oprimen al pueblo. Seis decadas son mas que suficientes para demostrarlo. Eliecer tiene razon.

      • agustin rojas

        16 octubre, 2019 at 5:10 pm

        El problema es que a los Castro les va muy bien con el embargo, la decima fotuna del mundo, cuando Clinton trato de levantarlo, la respuesta fue, derribar los aviones de hermanos al rescate. Cuando Obama trato la respuest fue, 25000 tropas en Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top