Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Eliminan restricción de equipaje de 2 maletas en los vuelos a Cuba?

Noticias de Cuba

¿Eliminan restricción de equipaje de 2 maletas en los vuelos a Cuba?

Un aviso NOTAM de la Empresa Cubana de Navegación Aérea anuncia el fin de la limitación

Un aviso NOTAM de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anuncia el fin de la restricción de equipaje de 2 maletas de hasta 32 kilogramos cada una para los pasajeros que arriben a la Isla.

El NOTAM A4409 de la ECNA advierte que el Aeropuerto José Martí de La Habana quedó abierto desde las 00 horas de este 15 de noviembre y que la limitación de equipaje para todos los aeropuertos cubanos queda sin efecto a partir de esa fecha.

Un aviso NOTAM, es el acrónimo inglés de Notice to Airmen (Aviso a navegantes), se utiliza como medio de comunicación de las autoridades de aviación para alertar a los pilotos de la aeronave de posibles peligros a lo largo de una ruta de vuelo u otros avisos importantes. Las agencias gubernamentales crean y transmiten sus propios NOTAM siguiendo normas y estructuras básica de estos mensajes.

Precisamente en dicho esquema de escritura se puede observar la fecha de inicio (en el apartado B) y finalización (en el apartado C) del aviso. Esta fecha tiene el esquema de año/mes/día/hora.

Por ejemplo, como fecha de finalización de la advertencia sobre el reinicio de operaciones del aeropuerto y el fin de las restricciones de equipaje al 16 de noviembre de 2020 a las 05:00 horas. Sin embargo, el NOTAM no tiene ciclo de repetición.

Según las autoridades de la Aduana Cubana la restricción en el equipaje de hasta 2 maletas de 32 kilogramos se tomó para agilizar las operaciones en las terminales aéreas con el objetivo de dedicar tiempo para la realización de las pruebas PCR.

Con ese propósito se tomaron las medidas siguientes:

Equipaje de mano podrá ser

  • una mochila
  • carry on
  • bolso de mano
  • cartera de mujer

También se permitirá cualquier otro objeto como bolsa o riñonera, pero siempre solo una pieza

Equipaje que va en la bodega del avión

  • 2 piezas de 32 kilogramos cada una

En cuanto al equipaje que va en la bodega del avión solo se permiten 2 piezas de 32 kilogramos cada una.

Equipaje no acompañado o importación anual 

  • hasta 120 kg, enviados en un contenedor como carga

En el caso de los pasajeros que deseen realizar su importación anual de hasta 120 kg deben concertar la misma haciendo uso de la modalidad de equipaje no acompañado, es decir, enviarlo por carga.

Ahora queda la interrogante de cuál reglamento estará vigente. Desde Periódico Cubano le mantendremos al tanto de cualquier información nueva que se produzca a niveles oficiales.

 

Noticia en Desarrollo…

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top