Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Eliú Torres, expelotero de Industriales, llega a Estados Unidos

DEPORTES

Eliú Torres, expelotero de Industriales, llega a Estados Unidos

Debutó en las Series Nacionales de Béisbol en la temporada 2003-2004 con el equipo de la capital cubana

Pelotero cubano Eliú Torres.

El atleta de 38 años junto a quienes le dieron la bienvenida en EEUU. (Collage: Eliú Torres – Facenook)

El expelotero de Industriales Eliú Torres se sumó a la amplia lista de deportistas cubanos que en estos últimos meses han abandonado la Isla. Aunque hace algunos años se desvinculó del pasatiempo nacional, su llegada a tierras estadounidense está siendo noticia.

Su cuenta de Facebook fue el lugar que escogió para dar el anuncio el antiguo jardinero del equipo habanero, quien tuvo la suerte de coincidir en la época de ascenso de estelares atletas como Yulieski Gurriel y Kendrys Morales.

“Se acabó la espera, ya Eliú está en el yuma”, escribió.

Advertisement

Además, publicó el video del momento de su llegada al país norteamericano, cuando fue recibido por algunos familiares que lo esperaban ansiosos en el aeropuerto. Durante el material, se ve el emotivo recibimiento que tuvo y se le escucha decir: “ya estamos aquí”, recibiendo como respuesta de quien filmaba: “seguro que yes”.

También compartió algunas imágenes en las que posa ante la cámara sosteniendo unos globos y dos pequeñas banderas de EEUU. Rápidamente, el post recibió cientos de likes y comentarios de sus amigos y seguidores, los cuales se alegraron por él y le desearon lo mejor para la nueva vida que comenzará.

“Muchas felicidades para ti. Reunirse con la familia es lo más grande”; “Que alegría siento por ti, sé lo mucho que deseabas eso desde años”; “Que sueño más bonito hecho realidad, ahora a disfrutar con mami y demás familia. Felicidades, campeón”, estos fueron los mensajes de algunos usuarios.

Advertisement

Publicación de Eliú Torres. (Captura de Facebook)

Torres debutó en las Series Nacionales de Béisbol en la temporada 2003-2004 con el equipo de la capital cubana, año en el que resultó campeón bajo el mando del estelar pelotero Rey Vicente Anglada. Asimismo, vistió, hasta su retiro en 2012, el uniforme del segundo representativo de La Habana, el extinto Metropolitanos.

Este es un caso más del éxodo masivo que se vive en Cuba, que no solo sucede en el sector deportivo, sino que es una decisión muy frecuente entre la población en general, que sale huyendo del hambre, la miseria y la represión.

A finales del pasado mes de julio, se conoció la deserción de dos atletas que formaban parte de la delegación antillana que intervino en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, EEUU. Estos son los casos de la jabalinista Yisilena Ballar y Yaimé Peréz, campeona del orbe en 2019 en lanzamiento del disco.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    11 agosto, 2022 at 7:27 am

    siguen mandando chivatos a este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top