TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ella Fontanals-Cisneros presenta su libro donde habla sobre Fidel Castro

FARÁNDULA

Ella Fontanals-Cisneros presenta su libro donde habla sobre Fidel Castro

La coleccionista cubana presentó su biografía novelada en España, donde habla sobre episodios clave de los años 60 y 70

Ella Fontanals Cisneros, coleccionista y mecenas cubana

La narrativa del libro busca acercar a los lectores, especialmente a la juventud, a las vivencias de una mujer latinoamericana en las décadas de los 60 y 70. (Captura de pantalla © Ella Fontanals Cisneros — YouTube)

La coleccionista y mecenas cubana Ella Fontanals-Cisneros, una de las más importantes del mundo, aprovechó la cercanía de la inauguración la feria de arte contemporáneo española (ARCO) en Madrid para presentar su primer libro, una biografía novelada titulada Ella soy yo.

En una declaración ofrecida desde su residencia en la capital española, rodeada de su vasta colección de más de 3.000 piezas, Fontanals-Cisneros compartió detalles sobre esta novela autobiográfica.

El libro es el resultado de un intenso trabajo de memoria. La autora revela que la obra fusiona elementos de ficción con episodios verídicos de su vida.

Especializada en arte y diseño contemporáneo latinoamericano, fundadora y presidenta de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, es una figura emblemática en el ámbito cultural internacional, con una colección que incluye obras de destacados artistas como Gego, Jesús Rafael Soto y Marina Abramovic, entre otros.

El proceso de creación de Ella soy yo tuvo lugar durante dos meses en México, donde Fontanals-Cisneros se sumergió en un riguroso trabajo creativo, buscando plasmar un eco fiel de su identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ella Fontanals Cisneros (@ellafontanals)

La narrativa, escrita en primera persona, busca acercar a los lectores, especialmente a la juventud, a las vivencias de una mujer latinoamericana en las décadas de los 60 y 70, destacando los desafíos inherentes a la vida pública y empresarial en ese período.

La coleccionista reconoce que la obra adopta un tono crítico hacia ciertos personajes, incluyendo a figuras prominentes como Fidel Castro, cuyo liderazgo y decisiones afectaron profundamente su vida y la de muchos compatriotas cubanos.

Además, la autora reflexiona sobre sus experiencias en el ámbito político y empresarial, destacando las dificultades de conciliar ambas esferas y lamentando la falta de interés y apoyo hacia la cultura por parte de las autoridades gubernamentales.

La cubana, quien previamente había sostenido conversaciones con el Gobierno español para la creación de un museo de arte latinoamericano en España, lamenta los obstáculos surgidos en el camino, señalando las diferencias entre el mundo empresarial y el político.

Sin embargo, su participación en ARCO Madrid reafirma su compromiso con el arte latinoamericano, en una feria que considera un espacio de descubrimiento y reconocimiento para los artistas de la región.

Fontanals-Cisneros, además de su pasión por el arte, es una ávida lectora y empresaria, lo que le llevó a tener cinco librerías en la ciudad de Venezuela. “Tuve esas cinco librerías porque me atraía mucho la literatura. Después me di cuenta de que las librerías son para el disfrute del que está dentro, pero no me daban nada de dinero”, recordó.

A principios de este año, la revista Forbes reconoció a la experta en arte como una de las mujeres más influyentes en este mundo, destacando su relevancia como mecenas y donadora de obras para importantes museos europeos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba