Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk activa su servicio de internet satelital ‘Starlink’ en Ucrania

Mundo

Elon Musk activa su servicio de internet satelital ‘Starlink’ en Ucrania

El gobierno ucraniano le pidió ayuda al magnate dueño de Space X, que respondió favorablemente

Elon Musk(NASA-Flickr)

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a Elon Musk a través de Twitter, para pedirle ayuda en medio de la invasión rusa. (Foto: NASA-Flickr)

El multimillonario Elon Musk activó su servicio de internet satelital, Starlink, de manera gratuita en Ucrania, para el uso de la población.

En medio de la invasión comenzada por Rusia el pasado 23 de febrero, el magnate de las tecnologías respondió al llamado del gobierno ucraniano, que le solicitó el servicio.

Desde el primer día de la invasión surgieron en redes sociales miles de videos y fotografías de usuarios ucranianos exponiendo el panorama.

Las imágenes de los ciudadanos refugiándose de los bombardeos rusos en el metro, así como de familias despidiéndose porque hombres y mujeres tuvieron que unirse al combate, recorrieron el mundo.

Sin embargo, el avance de las tropas rusas y la toma de la capital de Ucrania, Kiev, provocaron la interrupción del servicio y quienes no cuentan con internet móvil permanecen incomunicados, incluso para contactarse con sus propias familias dentro del país.

Por ello, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se dirigió a Musk a través de Twitter, para pedirle ayuda.

En un sentido mensaje, el funcionario apeló a las ambiciones del propietario de SpaceX, a quien de forma sutil le recordó que hay situaciones desafortunadas pasando ahora mismo a las que él no puede ser ajeno, en especial por tener los medios para ayudar.

“Elon Musk, mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink”, escribió Fedorov.

Poco después de la publicación, Musk respondió al tuit del funcionario, confirmando que ya había activado su servicio de internet satelital.

“El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”, escribió el dueño de SpaceX en su cuenta de Twitter.

“Gracias @elonmusk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania”, le respondió Fedorov.

En el pasado se ha pedido a gobiernos como el de Estados Unidos que otorguen el servicio de internet gratuito a territorios en diversas situaciones de emergencia.

Tal ha sido el caso de Cuba durante sus protestas sociales, en las que el gobierno bloquea el servicio, o Myanmar, que tras el golpe de Estado del ejército también se vio limitado en su servicio de internet el año pasado.

Sin embargo, esta es la primera vez que se logra este tipo de ayuda a gran escala durante una emergencia de carácter humano, donde el servicio es interrumpido por algún conflicto y no por desastres naturales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top