Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Elon Musk aumentará el precio de la mensualidad por usar Twitter Blue

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk aumentará el precio de la mensualidad por usar Twitter Blue

El multimillonario despidió a la mayoría de los directivos de la red social a solo horas de tomar el control de la empresa, por la cual pagó 44.000 millones de dólares

Una de las primeras medidas de Elon Musk tras comprar la red social Twitter por 44.000 millones de dólares será aumentar el precio de la mensualidad por usar el servicio de Twitter Blue y con ello crecer las fuentes de financiación de un negocio que es gratuito para el usuario común.

Twitter Blue es el servicio de autentificación de la compañía que pone la palomita azul junto al nombre de usuario del titular de la cuenta para que el público sepa que se trata de una persona real que está verificada. Además de eso, el pago que pasará de 4.99 a 19.99 dólares al mes dará derecho a eliminar la publicidad, cambiar el diseño, diferir tuits y editarlos.

“Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”, escribió Musk desde su cuenta en Twitter para avisar de los cambios que ya está implementando a menos de una semana de haber asumido el control de la empresa.

Musk, cuya primera medida fue despedir a los directivos de Twitter y a algunos de los ingenieros cabeceras del proyecto, solo dará 90 días a los usuarios que ya tienen la verificación de su cuenta para que paguen o de lo contrario se les eliminará el ícono azul que indica que pasaron un proceso de verificación reciente.

Para el multimillonario de origen sudafricano ha sido una prioridad eliminar las cuentas bots, falsas o de spam como también se le conoce que en su criterio no aportan nada a la comunidad.

En la actualidad el principal negocio de una red social son los datos que se tienen sobre usurarios reales, pues ello puede ser utilizado para mostrarles publicidad y generar de eso un modelo de negocio. Si un buen porcentaje de esos usuarios no son reales, se pierden los esfuerzos de mostrarles anuncios publicitarios que nunca tendrán conversión de ventas.

Musk, también fundador y actual director ejecutivo de innovadoras empresas como Tesla y SpaceX, tomó grandes importes de financiamiento de distintos bancos para pagar los 44.000 millones y se alió con importantes inversionistas.

Por ejemplo, el multimillonario príncipe saudita Al Waleed bin Talal no quiso recibir el efectivo que le tocaba como accionario de Twitter tras la liquidación de acciones en bolsa y trasladó sus 34.948.975 acciones valoradas en 1.890 millones de dólares a la “nueva” Twitter, dirigida por Elon Musk.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba