Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk encuestó si debería dejar el cargo de CEO en Twitter y este fue el resultado

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk encuestó si debería dejar el cargo de CEO en Twitter y este fue el resultado

Según el multimillonario, la votación tenía carácter vinculante

Elonk Musk compra Twitter

En sus primeras declaraciones después de anunciar la compra definitiva, Elon Musk dijo que Twitter es una plaza pública digital donde se debaten asuntos “vitales para el futuro de la humanidad”. (Foto: Captura de pantalla)

El excéntrico multimillonario Elon Musk volvió hacer de las suyas en las últimas horas y mientras disfrutaba de la final del mundial de la FIFA Qatar 2022 lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando si debería dejar el cargo de director ejecutivo, Chief Executive Officer (CEO, por siglas en inglés).

Tras 24 horas, el periodo de votación culminó con la participación de más de 17 millones de votos con una mayoría del 57.5% indicando que le gustaría que dejara el cargo en Twitter. La red social la adquirió hace algunas semanas por 44 mil millones de dólares, pero desde que se hizo cargo ha estado envuelto en una constante polémica.

Al iniciar el sondeo, Musk afirmó que cumpliría con los resultados de la encuesta. Sin embargo, una vez finalizado el proceso democrático no está claro si realmente lo hará o no. Las acciones de Tesla, otra de las compañías de Musk, sufrieron una caída en bolsa del 1%.

En noviembre pasado, el magnate de origen sudafricano había dicho que su objetivo final era “encontrar a alguien más para administrar Twitter en la medida que pasen los meses”. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, indicó Musk.

Dos de las últimas decisiones en Twitter involucraron prohibir cuentas que promuevan a otras redes sociales y cerrar perfiles de varios periodistas.

Amigos y defensores de Musk desde hace mucho tiempo, incluido el fundador de Y Combinator, Paul Graham, expresaron su consternación por las políticas, lo que provocó que Musk se disculpara más tarde y revirtiera ambas.

Twitter también realizó cambios en su política sobre doxxing, que la empresa ahora define como “compartir la información privada de alguien en línea sin su permiso”. La nueva política prohíbe a los usuarios compartir la información de ubicación en vivo, domicilio, información de contacto o información de ubicación física de otras personas.

Al mismo tiempo, Musk afirma que el uso de Twitter ha alcanzado un máximo histórico desde que asumió el cargo y que las impresiones de incitación al odio han disminuido.

El empresario ha sostenido en reiteradas ocasiones que el motivo por el que adquirió Twitter, es por lo importante que es “para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital en común, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

“Actualmente, existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad”, dijo, añadiendo que pretende que Twitter sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.

Por el momento, no parece estar dando esa percepción en la mayoría de los usuarios de la red social.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top