ESTADOS UNIDOS
Elon Musk rechaza su ingreso a la Junta Directiva de Twitter
El fundador de SpaceX ya había prometido cambios en la plataforma, y ahora se cuestionan sus intenciones
El empresario multimillonario Elon Musk cambió de opinión y decidió no unirse a la Junta Directiva de Twitter, luego de que se anunciara su ingreso por ser el accionista mayoritario de la compañía.
A través de la propia red social, el director ejecutivo (CEO) de la empresa, Parag Agrawal, compartió la postura de Musk, que causó una caída de más del 5% en las acciones de la misma.
Según el comunicado, la junta sostuvo varias conversaciones entre sí y con Elon, quien al final rechazó la oferta de unirse, publicó Bloomberg.
La semana pasada, cuando se supo que Musk había adquirido una porción mayoritaria de las acciones de la empresa, él mismo aseguró que vendrían “significativos cambios” en la red social. Sin embargo, cambió de opinión e informó su decisión final a la junta el pasado 9 de abril, día en que estaba programada su unión formal a la misma.
Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2.9% en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. Esta caída borra parte de una semana de ganancias, que sucedió tras conocerse que Musk compró 9.2% de las acciones de Twitter.
“Creo que esto es lo mejor. Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”, agregó el CEO de la red social en el memorando, compartido la noche de este domingo 10 de abril.
El repentino cambio del fundador de SpaceX generó nuevas especulaciones sobre sus verdaderas intenciones con la compañía de redes sociales.
Algunos opinan que podría tratarse de una estrategia para hacerse con una porción aún mayor de Twitter, pues ser parte de la Junta Directiva lo limitaba a solo el 14.9% de las acciones, algo que no le preocupa ahora que no es miembro del consejo.
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
Musk había mencionado a los usuarios que podría convertir la sede de Twitter, ubicada en San Francisco, en un refugio para personas sin hogar, o agregar un botón de edición para los tweets, así como otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium.
Ahora, al trascender que no formará parte de la junta, Musk publicó un tuit que únicamente contenía un emoji de cara sonriente con una mano sobre la boca, y que fue borrado horas después, sin explicación.
Luego de que finalmente rechazara su injerencia sobre la compañía, no se sabe si la misma está considerando alguno de los cambios propuestos por Musk.