Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk votaría por el republicano Ron DeSantis como presidente de EEUU

Noticias de Cuba

Elon Musk votaría por el republicano Ron DeSantis como presidente de EEUU

Musk hace un tiempo se mudó desde California a Texas, un estado dominado por los republicanos conservadores

Elon Musk votaría por el republicano Ron DeSantis como presidente de EEUU

El aparente apoyo de Musk a DeSantis se produce cuando el gobernador parece ser un fuerte contendiente en las primarias presidenciales del partido republicano. (Collage: DeSantis – Facebook / Steve Jurvetson-Flickr)

El multimillonario Elon Musk mostró su respaldo al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis si se presentara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

La expresión de apoyo del fundador de Tesla y SpaceX hacia el político floridano se da después que cambiara de parecer sobre su inclinación por el Partido Demócrata. Antes, las empresas del nacido en Sudáfrica, tenían sede principal en California, un bastión demócrata, pero recientemente se estableció en Texas, un territorio dominado por los republicanos.

Musk dijo que había votado el martes pasado en una elección especial en Texas, por la candidata republicana al Congreso Mayra Flores. En ese mismo mensaje, el empresario llamó a una marea roja en las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre próximo.

“Voté por Mayra Flores, la primera vez que voté por los republicanos. Ola roja masiva en 2022”, escribió en su cuenta de Twitter, donde es seguido por más de 98 millones de personas.

“Con Elon Musk, lo que diría es, ya sabes, agradezco el apoyo de los afroamericanos, ¿qué puedo decir?”, dijo DeSantis tras ser preguntado por la declaración de Musk. El político republicano ganó el apoyo del 14% de los votantes negros en 2018 cuando derrotó a un candidato demócrata negro para convertirse en gobernador del estado del Sol.

El aparente apoyo de Musk a DeSantis, se produce cuando el republicano parece ser un fuerte contendiente en las primarias presidenciales del partido. DeSantis ha estado intensificando sus esfuerzos para posicionarse como un verdadero conservador que lo posicionen mejor dentro del partido donde hay una fuerte base que no quiere a Donald Trump para el 2024.

En los últimos meses, DeSantis ha elogiado a Musk, cuyo coqueteo con la compra de Twitter ha animado a los conservadores que piensan que bajo su liderazgo habría menos censura, algo en lo que DeSantis se ha centrado como gobernador. En abril, cuando Twitter se acercaba a un acuerdo con Musk para vender, DeSantis dijo que sería un golpe para los “medios heredados fallidos”.

Biden no reconoce lo suficiente el importante trabajo de Musk con Tesla

Joe Biden celebra con frecuencia a los fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos con trabajadores sindicalizados, pero rara vez menciona a Tesla, que lidera la industria. Los trabajadores de Tesla no están sindicalizados.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció a principios de este mes que está ampliando su evaluación de cómo el programa de conductor automatizado de Tesla, conocido como Autopilot, maneja las escenas de choque con vehículos de primeros auxilios. La investigación se ha ampliado constantemente y presenta el riesgo de una orden de retiro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top