TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Elon Musk y Twitter se enfrentan en juicio por la compra de la red social

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk y Twitter se enfrentan en juicio por la compra de la red social

La junta directiva de Twitter demandó al multimillonario por retractarse en el acuerdo de compra firmado

Representantes legales del multimillonario Elon Musk y de Twitter acudieron a una corte en Estados Unidos, donde la junta directiva de la red social entabló una demanda contra el fundador de Tesla y SpaceX por retractarse en la compra de Twitter.

Luego de examinar el expediente, la jueza Kathaleen McCormick dictaminó que el enfrentamiento entre Twitter y Musk se acelerará y tendrá lugar en octubre, en lugar de febrero del año entrante. Al parecer, la letrada entiende el punto de los ejecutivos de la red social sobre el daño que le hace a la empresa dilatar más el proceso, pues cada día sus acciones caen más en la bolsa de valores.

Musk se había comprometido a comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, a razón de 54.2 dólares por acciones, pero argumentó que la empresa mintió acerca de la cantidad de cuentas falsas que tiene la red social.

En definitiva, el negocio de una compañía de este tipo se reduce a la cantidad de usuarios efectivos que son la base para las campañas de marketing por publicidad. Entre más individuos haya en la comunidad, más valiosa será.

El número crítico aceptado por el multimillonario era de 5% de cuentas bots o spam, es decir, que no están respaldadas por un usuario real. Si Twitter no es capaz de demostrar eso, el acuerdo de compra finaliza; en cambio, si es menor al 5% y aun así Musk se retracta de la compra, deberá pagar mil millones de dólares como penalización.

Sin embargo, existen precedentes en la historia donde los jueces han obligado al comprador a cerrar el acuerdo. Aquí es donde algunos analistas opinan que Musk tiene una estrategia bajo la manga para disminuir el precio.

De acuerdo con esta teoría, todas las declaraciones y el comportamiento del multimillonario tienen el objetivo de hacer caer las acciones de Twitter, tal y como está sucediendo (el 18 de julio cerraron a 39 dólares), para finalmente sellar un acuerdo por menos de los 54 dólares por acciones pactados inicialmente.

Algo de ello fue expuesto en un comunicado reciente de Twitter. “En su comunicado de prensa anunciando el acuerdo el 25 de abril de 2022, Musk hizo un llamado de atención para ‘derrotar a los robots de spam’. Pero cuando el mercado declinó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa y de repente exigió ‘verificación’ de que las cuentas de spam no eran un problema grave en la plataforma de Twitter, y alegando una necesidad imperiosa de llevar a cabo una ‘diligencia’ a la que había renunciado expresamente”.

El equipo de Musk rebatió que no tiene sentido que el magnate reduzca el precio de las acciones de Twitter, ya que actualmente es el segundo mayor accionista de la compañía.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba