Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El magnate sacará a la empresa de la bolsa de valores para deshacerse de los inversionistas públicos

Elon Musk

Elon Reeve Musk, conocido como Elon Musk, es un empresario, inversor y magnate sudafricano-canadiense-estadounidense. (Captura de pantalla © The Babylon Bee – YouTube)

Elon Musk, fundador de Tesla y Starlink, entre otros proyectos, finalmente doblegó al consejo directivo de Twitter a base de dinero y compró la red social por 44.000 millones de dólares.

Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, dijo en un comunicado oficial que “la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”.

La nota precisa que el acuerdo contempla el pago de 54.20 dólares por cada acción de Twitter, lo cual representa un precio superior al 38% de lo que valía la compañía el 1ro de abril de 2022.

De tal forma, los accionistas de la bolsa de valores, donde cotizaba la red social, recibirán el dinero correspondiente a la cantidad de acciones que poseían, pues el objetivo del magnate de origen sudafricano es que Twitter sea una empresa privada que no cotice en la bolsa.

Las empresas generalmente salen al mercado de valores con el objetivo de captar dinero a través de la venta de acciones, para tener fondos que respalden proyectos de crecimientos y la operativa normal.

En ese proceso, los accionistas con mayor cantidad de participación pueden tomar el control directivo de la empresa y eso es precisamente lo que quiere evitar Musk que suceda en el futuro. Por ello, financiará Twitter con sus propios recursos.

En sus primeras declaraciones después de anunciar la compra definitiva, Elon Musk sostuvo que Twitter es una plaza pública digital donde se debaten asuntos “vitales para el futuro de la humanidad”.

Por lo tanto, considera que esta red debe ser sometida a nuevas funcionalidades constantemente. Entre los planes del CEO de Tesla está añadir un botón para editar los comentarios, establecer algoritmos de código abierto, combatir los bots de spam y autenticar a todos los perfiles humanos. Con esas acciones pretende “desbloquear el enorme potencial de la plataforma”.

En un tuit desde su perfil, el multimillonario dijo que espera “que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Twitter fue creado por Jack Dorsey en marzo de 2006, quien lo lanzó en julio del mismo año. La red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

Permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits. En la actualidad, Twitter factura más de 2.500 millones de dólares anuales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba