Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Canadá en Cuba suspende servicios consulares

Noticias de Cuba

Embajada de Canadá en Cuba suspende servicios consulares

La sede diplomática alegó una compleja “situación epidemiológica del país”

Embajada de Canadá en Cuba suspende servicios consulares

Embajada de Canadá en Cuba suspende servicios consulares. (Foto: Radio Canada Internacional)

La embajada de Canadá en Cuba anunció este martes 19 de enero que suspende de forma temporal sus servicios consulares debido a la situación epidemiológica que atraviesa La Habana.

“Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos”, señala el escueto comunicado que la sede diplomática norteña publicó en su cuenta de Twitter.

De tal forma, Canadá se une a las embajadas de México, Panamá, Chile y España que han restringido o cerrado totalmente sus actividades con el público para restringir los contactos persona a persona y cortar la transmisión del coronavirus.

Es válido recordar que la representación canadiense en Cuba se mantiene trabajando desde 2019 en composición reducida tras la decisión del gobierno de Canadá de sacar a parte de su personal tras los supuestos ataques sónicos que además de los diplomáticos estadounidenses también afectó a sus colegas canadienses.

Desde ese entonces, en la Embajada de Canadá en La Habana solo se atiende de forma reducida a personas que requieran trámites para recopilación de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), la presentación de solicitudes de pasaporte y la entrega de visas.

Embajada de Canadá ofrece dos vacantes de empleo

Otra de las comunicaciones ofrecidas por la embajada en su cuenta de Twitter es una oferta de empleo para residentes cubanos que consiste en dos vacantes:

Asistente Administrativo y Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales. La convocatoria para ambas plazas cierra el venidero 24 de enero y los interesados pueden escribir al correo [email protected]

En el caso del asistente administrativo se pide que el candidato posea un título de licenciatura de una institución legalmente reconocida y domine a la perfección tanto el inglés como el español.

Entre sus conocimientos debe contar con procedimientos administrativos generales de oficina; conocimiento general de obtención de autorizaciones locales del Minrex, Institutos Veterinario y de Sanidad vegetal, Agencias Navieras, Aduanas y Autoridades Cubanas; y saber principios financieros y contables generales para manejar facturas, chequear gastos, reclamaciones y presupuestos.

La segunda plaza en oferta requiere poseer un título universitario de una universidad reconocida en un campo relevante, por ejemplo, administración de empresas, economía, negocios internacionales, marketing, ingeniería, ciencias ambientales, ciencias de la vida.

Esta posición se subordina al Comisionado Superior de Comercio, es responsable de varios sectores comerciales prioritarios y reactivos (incluidos, entre otros, los sectores de tecnologías limpias, agroalimentarias, petróleo y gas, y TIC) y contribuye a la ejecución del programa de Desarrollo de Negocios Internacionales de Canadá en la Embajada de Canadá a la República de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top