SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en Haití niega que la doctora secuestrada estuviese de misión

Noticias de Cuba

Embajada de Cuba en Haití niega que la doctora secuestrada estuviese de misión

Aseguró que se encontraba en Haití por un contrato de trabajo personal

doctora Daymara Helen Pérez Alabedra secuestrada en Haiti

La Embajada de Cuba en Haití intenta reducir la responsabilidad del gobierno en el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra al asegurar que cumplía un contrato de trabajo personal. (Foto: Daymara Helen Pérez Alabedra-Facebook)

La embajada de Cuba en Haití se pronunció este miércoles en su cuenta de Twitter sobre el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, ocurrido el pasado 13 de enero en ese país.

En el tuit, la representación diplomática se aseguró de informar que la mujer había viajado “a Puerto Príncipe por asuntos particulares”, con lo cual intenta disminuir la responsabilidad del gobierno de Miguel Díaz-Canel en los hechos.

Afirmó además que “se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”. Las palabras de la Embajada no muestran mucho optimismo, ni dejan claro cuánto podría esforzarse por la liberación de la doctora secuestrada.

“Similar accionar se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados, quienes al igual que la Dra. Pérez Alabedra, se encuentran cumpliendo contratos de trabajo personales en Haití”, agregó en otra publicación.

En los dos tuits donde la sección consular trató el reciente secuestro, insistió en que se encontraba en el país caribeño por asuntos personales. ¿La exime esto de realizar hasta lo imposible por la libertad de una ciudadana cubana?

Probablemente, los diplomáticos solo estén preocupados por la opinión mediática que se generará alrededor de la seguridad de los colaboradores cubanos de la Isla en las conocidas misiones médicas, denunciadas en varias ocasiones como una forma de esclavitud ejercida durante décadas por el castrismo.

Autoridades sanitarias locales confirmaron que los captores piden un rescate de 100.000 dólares por Daymara Helen Pérez Alabedra, quien ofrecía sus servicios en el hospital Notre Dame, en la localidad de Petit Goave.

Según el portal Haití Libre, el gobierno de Miguel Díaz-Canel evacuó a 78 doctores que se encontraban en ese país como parte de una brigada de salud, lo que representa un golpe para el sistema sanitario haitiano.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró al menos 1.005 secuestros durante el 2021 en Haití. A mediados de ese año cerca de 20.000 personas abandonaron las barriadas de Martissant, Bas Delmas y Bel Air por los enfrentamientos entre pandillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. KARLUCHO

    20 enero, 2022 at 3:09 pm

    ESTOSDEGENERADOS NO LE DAN PROTECCION A NINGUN CUBANO, ¡ASI SON LOS REGIMENES COMUNISTAS Y DESPUES HABLAN DE PUEBLO Y QUE SON BUENAS GFENTES, TREMENDOS H.P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top